Categorías
Judicial

Desmantelado laboratorio de coca que producía rentas por 30 millones de pesos mensuales para el ELN

Las tropas del Ejército además se incautaron de químicos para la producción del estupefaciente luego de la operación desarrollada en zona rural del municipio de Convención, Norte de Santander.

Tropas de la Fuerza de Tarea Vulcano de la Segunda División del Ejército Nacional, con apoyo de la Policía Nacional, desmantelaron un laboratorio para el procesamiento de pasta base de coca perteneciente a la compañía ‘Francisco Bossio’ de la guerrilla del ELN.

Estas acciones se llevaron a cabo en la vereda Capellanía, municipio de Convención, Norte de Santander; en el lugar soldados del Batallón de Operaciones Terrestres N°10, localizaron una (1) estructura en madera, 165 galones de gasolina preparada (pate grillo), un (1) galón de ácido, 35 kg de sulfato amonio, 40 galones de amónico, 30 kg de hoja picada, 50 kg de cal y 35 kg cemento, los cuales servirían para el funcionamiento ilícito de este complejo cocalero.

Es de anotar que una vez verificado el material y la estructura ilícita para el procesamiento de estos alucinógenos, fue destruida de manera controlada sin causar daño alguno al medio ambiente, cuidando de las fuentes hídricas presentes en la región del Catatumbo.

Le puede interesar: Plan Éxodo en puente festivo de Asunción de la Virgen: priorización semafórica y recomendaciones a viajeros

Con este golpe estratégico a las finanzas del Grupo Armado Organizado GAO-ELN, el Ejército Nacional, a través de sus unidades militares presentes en el departamento de Norte de Santander, continuará desarrollando operaciones militares tendientes a debilitar el accionar financiero de estas estructuras criminales que obstaculizan la paz con legalidad que requieren todos los nortes santandereanos.

Lea también: Operativos contra la delincuencia organizada en Bogotá: desarticuladas cuatro redes delictivas, 22 capturados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *