El Ejército Nacional dispuso varios puestos de control en los municipios de Calamar, Miraflores, el Retorno y San José del Guaviare, para que viajeros, propios y visitantes se desplacen por las vías en este puente festivo con seguridad y tranquilidad, así como también se adelantaron campañas pedagógicas en el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad para evitar el contagio de COVID-19.
Este puente festivo se espera el mayor afluente de turistas, teniendo en consideración el desarrollo del Festival Internacional Yuruparí de Oro, una celebración folclórica que denota las costumbres de esta región.
Le puede interesar: Colombia ofrece ayuda a Haití para remoción de escombros y rescate, solidaridad internacional tras terremoto
Así mismo, el departamento del Guaviare es un gran atractivo turístico por sus riquezas naturales, como los es visitar la Puerta del Orión, Pozos Naturales y Cerro Pinturas, entre otros, que deslumbran por su significado histórico y belleza natural.
El Ejército Nacional en el Guaviare, a través de la Brigada de Selva N.°22 seguirá aportando seguridad en las vías para que usted tenga un viaje seguro.
Lea también: Neutralizan campo minado instalado por la disidencia Estrutura Primera cerca de comunidad indígena de Mitú