El director de Protección Civil de Haití, Jerry Chandler, confirmó 304 fallecidos por el terremoto que afectó los departamentos del sur, donde se registraron miles de heridos y numerosos desgastes naturales, mientras aún continúan las labores de rescate.
“Soy capaz de decirle ahora a la prensa que el número de muertos aumentó considerablemente, ahora mismo podemos enumerar 304 personas que murieron y 1.800 lesionados”, reveló el funcionario en conferencia de prensa.
El sismo que tuvo su origen a 12 kilómetros de la localidad de Saint Louis du Sud, causó la muerte de al menos 160 personas en el departamento Sur, 100 en Grand Anse, 42 en Nippes y 2 en Noroeste.
“Varias personas están desaparecidas y muchas otras están bajo los escombros, entre ellas un niño”, lamentó Chandler.
En esas regiones también se registró el derrumbe parcial o total de más de 1.500 viviendas, 11 iglesias, 3 hospitales y 5 escuelas, además del bloqueo de carreteras por los escombros.
Varios Gobiernos, entre ellos el de Estados Unidos, Cuba, República Dominicana, Venezuela y Bolivia, expresaron condolencias por el movimiento telúrico de 7,2 en la escala de Richter, y prometieron asistencia a las autoridades.
Lea también: Emergencia en Haití por terremoto de magnitud 7,2 grados, al menos 29 muertos y varios heridos
El sismo tuvo lugar 11 años después del ocurrido en 2010, que costó unas 300 mil vidas y el desplazamiento de millón y medio de personas.
Con información de Sputnik.