Categorías
Judicial

Otro policía herido por ladrones, esta vez ocurrió en Cartagena, pero el atracador llevó la peor parte

Un hombre armado asaltó a un uniformado que estaba de civil arreglando una bicicleta y le disparó hiriéndolo en una mano, en la respuesta el delincuente falleció.

El Coronel Jorge Alveiro Carrillo Delgado, comandante encargado de la Policía Metropolitana de Cartagena, reportó un nuevo ataque con arma de fuego contra un uniformado por parte de un ladrón, hecho que ocurrió tan solo minutos después de que un patrullero fuera asesinado en Bogotá por parte de delincuentes.

El oficial explicó que el hecho ocurrió sobre la 1 de la tarde de este miércoles en inmediaciones de un centro comercial en el barrio Providencia de la capital bolivarense, un donde se encontraba un policía de civil, en periodo de descanso, arreglando una bicicleta cuando fue sorprendido por un hombre armado quien le hurto una cadena de oro.

“En ese momento se habría presentado un forcejeo que le ocasionó una herida en la mano izquierda al funcionario policial, el cual desenfundó y utilizó un arma de fuego de su propiedad, amparada legalmente. El señalado autor del hurto falleció en el lugar de los hechos”, expresó el coronel.

El comandante (e) explicó que en el lugar fue incuatada el armada de fuego utilizada por el presunto ladrón, quien al revisar sus antecedentes tiene antecedentes por hurto calificado y porte ilegal de armas de fuego.

Lea también: Cayó banda que estafó a más de mil personas con supuesta venta de dólares baratos

“La Policía Nacional en la ciudad de Cartagena, mantiene su compromiso firme en actuar oportunamente por la tranquilidad y convivencia pacífica de los habitantes de la ciudad. La Policía Metropolitana continuará desplegando planes de registro y control, en la capital del departamento de Bolívar y municipios aledaños, colocando a disposición la Línea de Emergencia 123, Centro de Análisis Criminal, WhatsApp 3128316199, Seccional de Investigación Criminal– SIJIN, 3213946246. mecar.sijin@policia.gov.co – Línea del Oyente Cooperante de la Emisora Radio Policía Nacional 311 4072363, donde atenderemos información, de manera anónima, sobre responsables de hechos delictivos, lo cual nos permitirá continuar trabajando por una Cartagena más tranquila, en convivencia”, concluyó el oficial.

Le puede interesar: Un policía murió y otro quedó herido tras tiroteo en el sur de Bogotá

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *