La Procuraduría General de la Nación abrió indagación preliminar para determinar si hubo responsabilidad u omisión de funcionarios públicos que hubieran facilitado los disturbios ocurridos esta semana en el Estadio Nemesio Camacho El Campín, entre hinchas de Independiente Santa Fe y Atlético Nacional, en el marco del Campeonato Profesional de Fútbol de la Dimayor.
El Ministerio Público revisará las acciones desarrolladas por funcionarios de la Alcaldía Mayor de Bogotá o de la Policía Metropolitana ameritan abrir una investigación disciplinaria que pudiera llevar a una sanción.
La Procuraduría solicitó la práctica de diferentes pruebas con el fin de verificar la ocurrencia de la conducta, determinar si es constitutiva de falta disciplinaria o si se ha actuado al amparo de una causal de exclusión de la responsabilidad, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 150 de la ley 734 de 2002.
Le puede interesar: Capturados cuatro integrantes de la Primera Línea por actos vandálicos en Cali
Los desórdenes ocurridos al interior del escenario deportivo capitalino motivaron que la alcaldesa Claudia López sancionara a las barras de Atlético Nacional con la prohibición de ingreso a los estadios de fútbol de Bogotá durante un año.
Lea también: Capturado alias “El Paisa”, vinculado a robos a mano armada y con prontuario delictivo en el Espinal