Categorías
Internacional

Muertes por COVID-19 en EEUU aumentan más de 39% en la última semana

También se registró un incremento de 43 por ciento en los nuevos casos y de 41 por ciento en las hospitalizaciones, según lo confirmó la directora de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, Rochelle Walensky.

Las muertes por COVID-19 aumentaron en EEUU más de 39 por ciento en la última semana, al tiempo que se registró un incremento de 43 por ciento en los nuevos casos y de 41 por ciento en las hospitalizaciones respecto a los siete días anteriores, informó este jueves la directora de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, en inglés), Rochelle Walensky.

“El promedio de muertes diarias en la última semana aumentó a 381 fallecimientos, más de 39 por ciento respecto a los siete días previos”, dijo la funcionaria en rueda de prensa.

Walensky explicó que el miércoles, los CDC reportaron 103.445 nuevos casos, cuando el promedio semanal era de unos 89.463 casos diarios, lo que supone un aumento de 43 por ciento respecto al promedio de la semana anterior.

Asimismo, dijo que las hospitalizaciones se incrementaron 41 por ciento la última semana en comparación con los siete días anteriores, con un promedio de unos 7.348 ingresos diarios.

El aumento de las tres variables responde a la presencia de la variante Delta del nuevo coronavirus que esta presente en Estados Unidos, según Walensky.

Con información de Sputnik.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *