Categorías
Fútbol

Lionel Messi no va más con el FC Barcelona, su destino estaría en Paris Saint-Germain o Manchester City

Las partes llegaron a un acuerdo, pero no se podrá formalizar debido a obstáculos económicos y estructurales (normativa de LaLiga española).

Lionel Messi abandonará el club a pesar de haber llegado a un acuerdo y con la clara intención de firmar un nuevo contrato en el día de hoy, publicó el FC Barcelona en un comunicado.

La entidad blaugrana argumenta la marcha del club argentino “debido a obstáculos económicos y estructurales (normativa de LaLiga española)”, según reza la nota del Barça en referencia al límite salarial de la competición.

El comunicado expresa textualmente:

“A pesar de haberse llegado a un acuerdo entre el FC Barcelona y Leo Messi y con la clara intención de ambas partes de firmar un nuevo contrato en el día de hoy, no se podrá formalizar debido a obstáculos económicos y estructurales (normativa de LaLiga española)”.

Ante esta situación, Lionel Messi no continuará ligado al FC Barcelona.

Las dos partes lamentaron profundamente que finalmente no se puedan cumplir los deseos tanto del jugador como del Club.

La máxima competición española de fútbol adoptó en 2013 una estricta normativa financiera que fija un límite a los clubes para pagar los salarios a los jugadores que se calcula restando a sus ingresos los costes de su estructura y el pago de su deuda prevista durante la temporada.

El descenso de los ingresos de todos los clubes debido a la pandemia llevó al club catalán a no poder asumir la renovación del crack argentino, un asunto en el que la nueva directiva de Joan Laporta llevaba trabajando desde que fue elegida el pasado marzo.

Tampoco el acuerdo anunciado este miércoles por LaLiga con la firma de inversión CVC Capital Partners para venderle el 10 por ciento de su negocio por 2.667 millones de euros, de los que entre 250 y 270 millones corresponderían a la entidad azulgrana, fue suficiente para retener al argentino.

De hecho, la entidad azulgrana anunció que votaría en contra de ese acuerdo de LaLiga que permite usar solo el 15 por ciento del dinero obtenido por cada club para aumentar su límite salarial.

Hace tan solo un par de días, Joan Laporta hizo un llamamiento a LaLiga para que tuviera «más flexibilidad» con el llamado «fair play financiero».

Leo Messi llegó al FC Barcelona con 13 años procedente del club argentino Newell ‘s Old Boys y desde el año 2006 es titular en el primer equipo del club catalán con el que ganó todos los títulos a nivel español y europeo y del que fue su líder e imagen desde entonces, una imagen que se extendía a los cinco continentes.

Los medios deportivos españoles comienzan ya a barajar posibles destinos para el crack argentino y Paris Saint-Germain y Manchester City son los nombres que más suenan por su capacidad económica para hacer frente a su ficha.

En el comunicado el FC Barcelona expresó: “El Barça quiere agradecer de todo corazón la aportación del jugador al engrandecimiento de la institución y le desea lo mejor en su vida personal y profesional”.

Con información de Sputnik.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *