Categorías
Otros deportes

Los tres colombianos quedaron en el top 20 de los 50 km de la Marcha Atlética en Tokio 2020

[VIDEO] El ganador de la medalla de oro fue el polaco Dawid Tomala. José Leonardo Montaña fue el mejor latinoamericano en la competencia atlética de los Juegos Olímpicos.

A las 3:30 pm. de este jueves, los marchistas colombianos iniciaron su participación en los 50 kilómetros, la competencia más larga de la marcha atlética en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

José Montana de 29 años, Diego Pinzón de 36 y Jorge Ruiz de 32 años, son los atletas colombianos que compitieron por una medalla para el país en los Juegos Olímpicos, donde los japoneses y los chinos eran los rivales a vencer.

Diego Pinzón, con el número 38, en los primeros 4 kilómetros estaba en la séptima posición, mientras que sus compatriotas Jorge Ruiz y José Montana se ubicaban de 39 y 40 respectivamente.

Pasados 6 kilómetros el atleta oriundo de Ciudad Bolívar (Antioquia), ocupaba la novena posición, pero volvió a ser 7° en el kilómetro 8.

Ya Ruiz quedaba rezagado y la posición 43 le correspondía.

En la mitad de la competencia Pinzón se mantenía entre los primeros lugares, mientras que sus compatriotas escalaban posiciones. Dawid Tomala sería la nueva cabeza de carrera.

Faltando 10 kilómetros para la meta Pinzón cedió terreno y llegó a la posición 13 y se separó del grupo que perseguía al polaco Tomala, Montaña y Ruiz avanzaban y mejoraban su ritmo para encarar el final de la competencia.

Al final la medalla de oro fue para el polaco Dawid Tomala al llegar de primero con un tiempo de 3:50:08.

La medalla de plata fue para el marchista alemán Jonathann Hilbert a 36 segundos y el bronce para el canadiense E. Dunfee a 51 segundos del ganador.

El atleta José Leonardo Montaña, terminó en el puesto 11 con un tiempo de 3:53:50 y registró la mejor marca de su temporada, además fue el primero de los latinoamericanos y el mejor de los colombianos.

Por su parte, el cabo del Ejército Nacional de Colombia, Jorge Ruiz, se ubicó en la casilla 12 de la general con un tiempo de 3:55:30.

Con un tiempo de 3:57:54, el Intendente de la Policía Nacional de Colombia, Diego Pinzón, finalizó la competencia en la posición 18.

Le puede interesar: El marchista Diego Juan Pinzón recibió la bandera de la Policía con miras a los Juegos Olímpicos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *