Categorías
Otros deportes

El marchista Diego Juan Pinzón recibió la bandera de la Policía con miras a los Juegos Olímpicos

[VIDEO] El intendente oriundo de Ciudad Bolívar (Antioquia), representará a Colombia en Tokio, el próximo 5 de agosto en la modalidad de marcha atlética 50 kilómetros.

En el patio central de la Dirección General de la Policía Nacional, el general Jorge Luis Vargas Valencia, director de la institución, exaltó la disciplina, compromiso y valor del intendente Diego Juan Pinzón Flórez, deportista de alto rendimiento que representará a Colombia en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 en la modalidad de marcha atlética 50 kilómetros.

El general Vargas encabezó el acto de despedida y entregó la bandera de la Policía Nacional al intendente Pinzón Flórez, quien hace parte de los 70 deportistas clasificados por nuestro país a la cita olímpica.

El ejemplar atleta tiene 36 años de edad, 15 de los cuales los ha dedicado a servir a los colombianos desde la Policía Nacional. Nació en Ciudad Bolívar (Antioquia) en el hogar de doña Alba Lucía Flórez Londoño y don Álvaro Pinzón Camacho, quienes actualmente viven en el municipio de Bello.

El intendente no es el único policía de la familia: una de sus hermanas, Viviana Isabel, es subintendente de la institución.

El uniformado, quien llevará con orgullo la bandera policial a territorio japonés, tiene dos hijos: Laura Sofía y Juan Esteban. Desde niño era aficionado y amante del deporte; prueba de ello fue su participación en múltiples carreras de calle y semifondo.

En 2001 hizo parte de la Selección Meta de Atletismo y entre 2008 y 2010 comenzó a vincularse al mundo de la marcha atlética.

En 2018 fue campeón de Marcha en Estados Unidos en el National Champions Chip New York. Un año después, ocupó el segundo puesto -compitiendo en la misma disciplina- en el Campeonato Panamericano ‘Lázaro Cárdenas’ disputado en México, y en 2019 obtuvo la medalla de bronce de los Juegos Panamericanos de Lima (Perú).

Prestó su servicio militar en 2004 e ingresó a la Escuela de Policía ‘Carlos Eugenio Restrepo’ de La Estrella (Antioquia) en 2006.

El intendente Diego Juan Pinzón Flórez, quien competirá el próximo 5 de agosto a las 3:30 p.m. (hora de Colombia), se clasificó a los Juegos Olímpicos de Tokio con una marca de 3 horas, 49 minutos y 48 segundos, lograda durante la Reunión Internacional de Marcha Atlética Dudinska 50 en Eslovaquia. Aunque por ‘ranking’ tenía asegurado su cupo, prefirió lograr la marca para participar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *