Kimberly-Clark – transnacional con presencia en más de 174 países, y posicionada en 80 de ellos como la marca destacada de higiene – es parte de Colombia hace más de 50 años, presencia que se consolida día a día a través de su portafolio de soluciones y productos. Una muestra de esto es Kimberly-Clark Professional® (KCP), la unidad de negocio bussiness to bussiness (B2B) de K-C, que ofrece soluciones a los segmentos de salud, oficinas, manufactura, procesamiento de alimentos, entre otros. Estos son fabricados en su planta de producción ubicada en Barbosa (Antioquia), considerada la principal del país y la segunda planta a nivel mundial más importante para el negocio, abasteciendo no sólo la demanda local sino también la de más de 43 países.
Enfocados en el crecimiento y desarrollo de Kimberly-Clark Professional® (KCP) como el aliado estratégico de diversos sectores empresariales, durante el 2020 y lo que va del 2021, en medio de la coyuntura económica que el país ha atravesado, la multinacional realizó una inversión en la planta de Barbosa un 60% mayor que la realizada en 2019; lo que representa una inversión total de 27 millones de dólares en los últimos tres años, manteniendo e incluso elevando los altos estándares de calidad y seguridad, mientras se alcanza una mayor productividad y eficiencia en la operación, y respondiendo así a las necesidades de los clientes y del mercado.
En los últimos años Kimberly-Clark y su unidad de negocio KCP, la cual incluye las marcas Kleenex, Scott, Wypall y Kleenguard, se ha enfocado en transformar sus dinámicas incorporando nuevas tecnologías orientándose en potenciar la ejecución y productividad. “Nuestro trabajo no ha parado. La situación actual no solo nos ha permitido reafirmar el compromiso con nuestros clientes y trabajadores, sino que nos ha llevado a fortalecer nuestra inversión para garantizar el desarrollo tecnológico de nuestra planta, manteniendo y elevando a su vez, los estándares de calidad, seguridad y bienestar con el objetivo de que nuestro servicio continúe con la misma cercanía y calidad para el cliente”, indicó Ramiro García, gerente de producción de la planta de Barbosa.
La compañía continúa brindando soluciones al desarrollo empresarial del país tomando un papel productivo en los diversos sectores. “Nos hemos reinventado y como negocio B2B el último año ha representado un desafío, nos hemos abierto a nuevos segmentos donde nuestro rol se volvió más protagónico y nuestras soluciones y productos se volvieron clave; tal es el caso del sector salud, el cual ha crecido considerablemente, permitiéndonos consolidarnos cada vez más como un socio estratégico para afrontar los retos de esta nueva realidad”, aseguró Luis Alejandro Guerrero, gerente General de Kimberly-Clark Professional Colombia y Ecuador.
Ratificando su compromiso con el país, KCP se ha enfocado no sólo en invertir en la planta de Barbosa, sino que también estableció un plan estratégico que le permitiera continuar con la operación en ella, aún en los momentos más críticos de la coyuntura nacional, priorizando en no afectar su aporte a la economía y productividad de la comunidad.
“Nuestras perspectivas para el negocio B2B en Colombia son muy positivas y esperamos para el cierre del año un crecimiento a doble dígito. Seguimos confiados en la reactivación de los diferentes segmentos productivos y comprometidos en trabajar e invertir en pro de la recuperación del país, pues consideramos que todos los actores de la cadena productiva debemos aportar de manera unificada. Queremos acompañar a nuestros aliados en los retos que representa esta nueva realidad”, afirmó Guerrero.
Este crecimiento financiero y corporativo es el resultado de un enfoque estructurado que KCP ha tenido a lo largo de los años que lleva en Colombia. “La empresa busca marcar la diferencia creando lugares de trabajo excepcionales y priorizando calidad garantizada, mejores prácticas y soluciones integrales, alta tecnología e innovación; permitiéndonos paralelamente impulsar el desarrollo de las comunidades y contribuir a la protección del medioambiente”, concluyó Luis Alejandro Guerrero, gerente General de Kimberly-Clark Professional Colombia y Ecuador.