Categorías
Internacional

Detienen en Madrid a Domenico Paviglianiti, máximo responsable de la mafia calabresa

[VIDEO] Durante su arresto portaba documentación portuguesa falsa, seis teléfonos móviles y casi 6.000 euros en efectivo para “tratar de eludir la acción de la justicia”, según la Policía Nacional de España.

La Policía Nacional de España detuvo en Madrid al máximo responsable de la mafia calabresa y uno de los prófugos más buscados en Italia.

“Agentes de la Policía Nacional, en una operación conjunta con los Carabinieri de Italia, han detenido al máximo responsable de la ‘Ndrangheta calabresa’”, informó el cuerpo policial español en un comunicado.

El arrestado, Domenico Paviglianiti, fue localizado en Madrid, tras una “intensa labor de investigación” a lo largo de este año que permitió a los agentes encontrar a parte de su familia en Barcelona, donde estuvo refugiado durante unos meses.

Posteriormente se trasladó a Madrid y fijó su residencia en la capital, donde las autoridades españolas e italianas le localizaron de manera definitiva.

Durante su arresto portaba documentación portuguesa falsa, seis teléfonos móviles y casi 6.000 euros en efectivo para “tratar de eludir la acción de la justicia, según la Policía Nacional.

El jefe de la mafia de Calabria había sido condenado en 2005 a 30 años de cárcel, pero recurrió la sentencia ante la justicia de España para evitar ser entregado a su país.

Según los agentes, “el ahora detenido circulaba en un vehículo blindado por miedo a caer bajo los golpes de la banda y sus actividades delictivas se centraban, presuntamente, en el tráfico de drogas y armas”.

En Italia se le busca a Paviglianiti por la muerte de un hombre por la que se le condenó a 16 años de prisión, de los que tiene pendiente el cumplimiento de 11 años y ocho meses.

La investigación dentro de una operación denominada “Rosa de los vientos” se realizó conjuntamente por las autoridades españolas e italianas, con el apoyo de la Fiscalía de Bolonia y en colaboración con la Audiencia Nacional de Madrid.

Con información de Sputnik.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *