Categorías
Judicial

Capturaron a presunto asesino de Óscar Iván Suarez, edil de la comuna 15 de Cali

Unidades de la Policía Metropolitana capturaron al sospechoso luego de un operativo en el barrio El Diamante, en donde se ocultaba desde el pasado 13 de julio, cuando ocurrió el homicidio.

Unidades de la Policía Metropolitana Santiago de Cali, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, capturaron al presunto responsable del homicidio de Oscar Iván Suárez Riascos, edil de la comuna 15, en hechos ocurridos el pasado 13 de julio en el barrio Mojica, ubicado el oriente de la capital vallecaucana.

“En menos de 20 días, un grupo especial de inteligencia e investigación judicial hizo efectiva la orden de captura contra esta persona en una vivienda del barrio El Diamante donde se ocultaba en un intento por evadir la acción de las autoridades”, señaló el general Juan Carlos León, comandante de la Policía Metropolitana.

Durante la investigación de los hechos se pudo establecer que la agresión se produjo cuando la víctima se encontraba departiendo con varias personas en vía pública y se presenta un enfrentamiento entre ambas partes, acción en la que Suárez Riascos resultó gravemente lesionado, siendo trasladado a centro médico donde fallece.

De inmediato se iniciaron las labores investigativas que terminaron con la captura del sospechoso, quien fue dejado a disposición de la autoridad competente para iniciarle un proceso judicial por el delito de homicidio agravado y en este momento se encuentra recluido en una cárcel.

“La Policía en Cali ha iniciado un plan integral de acompañamiento a 333 ediles de 22 comunas y 15 corregimientos de la capital vallecaucana, con el que se busca establecer comunicación permanente para atender de forma directa los requerimientos que puedan surgir en temas de seguridad y convivencia ciudadana”, declaró el general León.

Le puede interesar: Desarticulada red que lavó 90 millones de dólares a narcotraficantes colombianos

El comando de esta unidad policial continuará atento a los requerimientos de la ciudadanía e invita a la comunidad a que aporte información que contribuya a derribar los flagelos de la delincuencia. Para tal fin pueden escribir al correo electrónico fuentes.mecal@hotmail.com o comunicarse al celular 3116253670, la línea de emergencia 123 o 156 de la Red de Cooperantes, en donde profesionales de policía garantizan completa confidencialidad.

Lea también: Finalmente juez aceptó cargos contra Nilson Díaz, pareja de la madre de la pequeña Sara Sofía

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *