Categorías
Judicial

Finalmente juez aceptó cargos contra Nilson Díaz, pareja de la madre de la pequeña Sara Sofía

El sospechoso fue enviado a un centro carcelario como parte de la investigación por la desaparición de la menor de dos años de edad en Bogotá. La mamá de la niña será imputada en próximos días.

Luego de dos intentos, un juez de control de garantías ordenó enviar a la cárcel a Nilson Díaz, luego de que el representante de la Fiscalía General de la Nación le imputara cargos por desaparición forzada, relacionada con el caso de la pequeña Sara Sofía, quien es buscada por las autoridades desde el pasado 28 enero.

En los próximos días se solicitará ante la judicatura una nueva audiencia para imputar cargos a Carolina Galván, pareja de Díaz, y madre de la menor.

Este caso suscitó una controversia entre la Fiscalía y la Judicatura, puesto que en audiencias anteriores los jueces declararon ilegales las capturas por errores de procedimiento, pero finalmente lograron ser corregidos y se está procediendo con la judicialización de los sospechosos.  

De acuerdo con la investigación, la tía de la menor quien la tenía a su cargo desde finales de 2020 denunció que habría desaparecido después de que Carolina Galván se la llevara un fin de semana. Sin embargo, nunca regresó con la niña y al parecer no volvió a contestar las llamadas.

Sobre Nilson Díaz se estableció que era el compañero permanente de Carolina Galván, con quien habría convivido cuando la niña fue sacada del entorno protector que le ofrecía su tía y posteriormente cuando se dio su desaparición.

Le puede interesar: Cero y van dos en caso Sara Sofía: vuelven a dejar en libertad a Carolina Galván y Nilson Díaz

La Fiscalía General de la Nación reitera su compromiso con la protección de los niñas, niños y adolescentes, por esta razón avanzará con este proceso investigativo que permita esclarecer lo ocurrido con la menor.

Lea también: Fiscalía volverá a solicitar orden de captura en contra de la madre de Sara Sofía y su pareja

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *