Categorías
Judicial

Cero y van dos en caso Sara Sofía: vuelven a dejar en libertad a Carolina Galván y Nilson Díaz

La Juez Quinta de Control de Garantías tomó la decisión al considerar que a los acusados de la desaparición de la niña no se les dio acceso adecuado a un abogado defensor.

En la noche de este domingo volvieron a ser liberados Carolina Galván (madre) y Nilson Díaz, quienes son investigados por la desaparición de la pequeña Sara Sofía, en hechos ocurridos en enero de este año, aparentemente en Bogotá.

Estas dos personas habían sido liberadas el pasado viernes por parte de un juez de conocimiento por considerar que hubo errores en la imputación de cargos por desaparición forzada, hecho que fue protestado por la Fiscalía, ente que además solicitó abrir un proceso judicial contra el togado en la Comisión de Disciplina Judicial, y solicitó la recaptura de los sospechosos.

La recaptura se dio en la noche de este sábado y la audiencia de legalización se hizo en la noche de este domingo, sin embargo, la Juez Quinta de Control de Garantías consideró que Carolina y Nilson no tuvieron acceso adecuado a un abogado, por lo que volvió a ordenar su liberación.

“La Fiscalía no compartió el argumento de la funcionaria judicial y señaló que desde las primeras horas del domingo, los dos capturados recibieron asistencia de una defensora pública, como consta en un informe de la Policía Nacional, entidad que realizó las capturas y estuvo a cargo de la custodia de los indiciados”, explicó el ente investigador por medio de un comunicado de prensa.

Le puede interesar: Fiscalía volverá a solicitar orden de captura en contra de la madre de Sara Sofía y su pareja

Entre tanto, la Fiscalía manifestó que continuará insistiendo en la Judicatura para lograr imputación de cargos contra los sospechosos y avanzar en la investigación para determinar qué ocurrió con la menor.

Lea también: Procuraduría investiga al alcalde de Montelíbano, Córdoba

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *