Categorías
Judicial

Tres personas fueron enviadas a la cárcel por dispararle en la cara a un ciudadano alemán en Cali

Los hechos ocurrieron el pasado 8 de febrero en el barrio Decepaz, a donde fue citado el extranjero por parte de una mujer que conoció en redes sociales.

El juez 33 penal municipal de Cali impuso medida de aseguramiento en establecimiento carcelario en contra de dos mujeres y un hombre tras aceptar cargos por intento de homicidio y hurto agravado en contra de un ciudadano alemán.

Según la investigación de la Fiscalía General de la Nación, Ana Andreina Peñalosa Ortega, Yajaira de la Consolación Ortega Monsalve y Yonathan Manuel Suárez Bocourt, serían las personas que participaron en el robo en contra del extranjero.

Los hechos por los cuales las tres personas son judicializadas ocurrieron el pasado 8 de febrero en el barrio Desepaz, al oriente de la ciudad, cuando una de las mujeres al parecer contactó por redes sociales al alemán y lo citó para entrevistarse con él. 

El extranjero acudió al sitio y fue recibido por la mujer, pero luego una pareja que portaba un arma traumática supuestamente lo abordó y lo despojó de sus pertenencias y dinero en efectivo. Cuando la víctima opuso resistencia, los asaltantes le habrían disparado en el rostro y emprendido la fuga.

Vecinos de la zona auxiliaron al afectado trasladándolo al hospital Carlos Holmes Trujillo, para recibir atención médica. 

En cumplimiento de la orden emitida por el juez 14 penal de control de garantías, agentes de la Sijín de la Policía Nacional capturaron a los hoy procesados durante una diligencia de registro y allanamiento en el barrio Bonanza del municipio de Jamundí (Valle del Cauca).

Lea también: Desarticulada red de trata de mujeres establecida por miembro del ‘Clan del Golfo’ para prostitución en China

Durante las audiencias concentradas, ninguno de los imputados aceptó su responsabilidad. Peñalosa Ortega y Ortega Monsalve serán trasladadas al pabellón de mujeres de la cárcel de Jamundí, mientras que Suárez Bocourt será recluido en la cárcel de Yumbo, en el mismo departamento.

Le puede interesar: En Fontibón capturaron a un hombre que disparó varias veces contra la vivienda de una familia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *