Categorías
Farándula

Primer trabajo musical de Jennifer Arenas con Calle Cardona, inspiración y reflexión en ritmo urbano

[VIDEOS] Entrevista con Jennifer Arenas, actriz paisa que debuta en la música en compañía de Calle Cardona, destacado representante del Hip Hop Latino.

Jennifer Arenas, una destacada actriz que busca en la música un complemento profesional, y Calle Cardona, un experimentado interprete y empresario musical, se unieron para dar origen a su primera producción titulada “Cuándo”.

Ella, una paisa reconocida por actuaciones en “Niñas mal” de MTV; “Lady, la vendedora de rosas”, donde representó el papel de ‘Mireya’; y con el personaje de Valentina en “Sin senos si hay paraíso”; entre otras producciones, ahora quiere incursionar en la música para complementar su carrera profesional y cumplir sus sueños.

El, Nelson G. Cardona, más conocido como Calle Cardona, nacido en Queens, Nueva York, hijo de padres colombianos, es un Maestro de Ceremonia respetado de Colombia en el género del Hip Hop Latino, que montó su compañía disquera y además trabaja con un movimiento llamado La Conekta en asociación con Sony en la distribución y producción de nuevos artistas en diferentes géneros incluyendo el urbano.

Jennifer y Calle Cardona se conocieron en New York, ciudad donde ella llegó con su esposo y día tras día fueron fortaleciendo un vínculo, que más que una amistad se convirtió en hermandad y ahora en una canción.

“Cuándo” más que una canción o un rap, es un llamado a recordar la importancia del valor del instante de la vida, donde se habla de lo realmente valioso en el plano terrenal, es uno de los resultados de una amistad que en poco tiempo se convirtió en hermandad.

Es el comienzo de un camino nuevo, tanto para Jennifer; como para Cardona, no solo por el repentino cambio de rumbo en el que nos colocó la pandemia, sino por sucesos personales en la vida de cada quien.

“Cuándo” es un tema que se creó pensando en todo lo que está pasando alrededor del mundo con la pandemia, los odios raciales, las protestas, los paros nacionales, lo que sucede con las personas que últimamente prefieren perder tiempo de su vida viviendo en odio antes que vivir amando.

El tema se hizo pensando en los inmigrantes, todo lo que sufren al dejar a su familia a un lado para conseguir un sueño o ayudar a los que están del otro lado, recibiendo explotación y maltrato. Fue construido pensando en esas mujeres que sufren de violencia en sus hogares, en esas personas que ahorita tienen una cadena de atadura con la droga con el alcohol.

Más que crear una canción estamos creando conciencia para dejarle saber al mundo que cuándo van a entender que si el cambio no comienza por nosotros nunca va a suceder. La escribimos pensando en esas personas que se mueren, que se van y no llegaron a lograr ni una parte de sus sueños porque vivieron en una vida de esclavitud y no se dedicaron a vivir en plenitud. Fue creada con la meta de crear un poquito de conciencia que el amor es importante, que el hogar es importante, que la vida es una sola y hay que darle el valor que se merece, que mientras tengamos la posibilidad de despertar cada mañana con vida, hay que vivirla de verdad, tratando de cumplir nuestros sueños, sin mirar atrás solo acordándonos de lo bueno”, expresaron Jennifer y Calle Cardona, los interpretes y autores de la letra.

El tema sin lugar a dudas a tenido gran aceptación en las plataformas musicales y su letra ha impactado por lo fresca y a la vez profunda, una canción para olvidar el pasado y crear un ambiente de cambio y esperanza para tener y vivir un mundo mejor.

Es el primer trabajo juntos y afirman que “esto no para”, aunque cada uno tiene sus proyectos personales.

Entrevista

Video

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *