La Fiscalía General de la Nación protestó por la decisión de un juez de conocimiento, quien dejó en libertad a la madre de la pequeña Sara Sofía, y su pareja sentimental, quienes son sospechosos de la desaparición forzada de la menor.
El ente investigador explicó que tiene pruebas suficientes, entre ellos las confesiones de Nilson Díaz y Carolina Galván, para haberlos acusado por el delito de desaparición forzada, sin embargo, el togado consideró que hubo errores en la imputación y los hechos jurídicos presentados al parecer no tendrían que ver con el delito imputado.
Por esta razón, la Fiscalía solicitará nuevamente órdenes de captura y seguirá adelante con la investigación hasta conseguir esclarecer qué pasó con la menor.
Le puede interesar: En Fontibón capturaron a un hombre que disparó varias veces contra la vivienda de una familia
“Los derechos de niñas, niños, jóvenes y adolescentes son prioridad absoluta para la entidad y en este sentido, y en aras de su defensa, la Fiscalía General de la Nación compulsará copias a la Comisión Nacional de Disciplina Judicial para que investigue a la juez del caso, dado que con la decisión tomada se vulneran los derechos de la menor. Se solicitará la priorización de esa investigación”, expresó en ente investigador por medio de un comunicado de prensa.
Lea también: Desarticulada red de trata de mujeres establecida por miembro del ‘Clan del Golfo’ para prostitución en China