La dupla de tenistas nacionales Sebastián Cabal y Robert Farah, derrotaron en segunda ronda a Marach Oliver y Oswald Philip de Austria, con parciales 6-4 y 6-1, para así llegar a unos históricos cuartos de final en los Juegos Olímpicos Tokio 2020.
El primer set fue muy parejo, cada dupla logró defender su saque, incluso los colombianos salvaron 3 puntos de quiebre, y así el partido permaneció igualado hasta el décimo game donde los nacionales lograron quebrar y así obtener la victoria en el set con un marcador de 6-4 en 48 minutos de juego.
En el segundo set los colombianos tuvieron tres oportunidades de quebrar el primer turno al servicio de los austriacos, pero sus rivales luchaban, no obstante, Cabal y Farah al final, terminaron rompiendo el servicio y marcaban así un 2-0 arriba.
Una doble falta de Robert Farah dejó posibilidad de dos break point a los austriacos, pero salió avante de la situación, sin embargo volvieron a ceder terreno y pusieron en vilo a sus seguidores, que en el desenlace del game vieron un afortunado 3-0 que daba cierta tranquilidad a los tenistas nacionales.
En el cuarto game los de amarillo quebraron nuevamente, era el 4-0 y estaba por abrirse la puerta a la histórica llegada a cuartos de final de dobles en unos Juegos Olímpicos.
Los colombianos estaban intratables y dejaron el marcador 5-1, ahora les tocaba el turno para el servicio del punto que les daría el paso a la siguiente ronda en Tokio 2020
Fue entonces que Farah se puso nervioso y cometió una doble falta, que enmendó y posteriormente llevó a Colombia a la victoria y su primera vez en cuartos de final con un contundente 6-1.
Sebastián Cabal y Robert Farah jugarán su partido de cuartos de final contra Marcus Daniell y Michael Venus, de Nueva Zelanda.
Lea también: Daniel Galán, en sus primeros Juegos Olímpicos, fue derrotado por Alexander Zverev en octavos de final