Categorías
Judicial

Richard Carapaz ganó oro en la Ruta de Tokio 2020. Carrerón de Rigoberto Urán

La ‘Locomotora del Carchi’ se proclama como el deportista más grande en la historia de Ecuador. El Toro de Urrao ganó diploma olímpico.

El corredor Richard Carapaz ganó la primera medalla de oro para Latinoamérica tras ganar la competencia de ciclismo de ruta en los Juegos Olímpicos de Tokio, logró que lo consagra como el deportista más grande en la historia de Ecuador.

La medalla de plata fue para el gran favorito de la competencia, el belga Wout van Aert, mientras que el bronce fue para el esloveno Tadej Pogacar, quien se ratifica sin ninguna duda como la gran figura del ciclismo mundial.

La ‘Locomotora de Carchi’ se impuso en la prueba con un tiempo de 6 horas, 5 minutos y 26 segundos, un triunfo que empezó a forjar a falta de 30 kilómetros cuando se fue en ataque en el último ascenso largo de la carrera, en donde se fue en fuga con el corredor estadounidense Brandon McNulty, quienes alcanzaron a coger una diferencia de 43 segundos.

Entre tanto, el Toro de Urrao, Rigoberto Urán ganó diploma olímpico al terminar en la octava posición, primer reconocimiento al deporte colombiano en Tokio, luego de una destacada actuación en la que fue protagonista en el último ascenso, se le vio ambición y siempre estuvo a la marca de van Aert, quien era el gran favorito para imponerse en la competencia, y estuvo al frente comandando la persecución de la fuga de Carapaz.

Richard ya era protagonista del deporte ecuatoriano luego de haber ganado el Giro de Italia del 2019, una gesta comparable con el título del Roland Garros que ganó Andrés Gómez en 1990 y con la medalla de oro de Jefferson Pérez en la marcha de los 20 kilómetros, en Atlanta 1996, pero con su título olímpico ya puede considerarse como el mejor deportista ecuatoriano de la historia y uno de los mejores de Latinoamérica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *