Categorías
Judicial

Un policía muerto y ocho heridos de la Unidad de Restitución de Tierras tras atentado de las disidencias en Tuluá

El hecho ocurrió en la tarde de este viernes en el corregimiento San Rafael, en donde delinque el grupo armado residual ‘Adán Izquierdo’.

El general Jesús Alejandro Barrera Peña, jefe de la Dirección de Carabineros y Seguridad Rural de la Policía Nacional, confirmó un atentado terrorista cometido en contra de una comisión de Unidad de Restitución de Tierras, la cual era custodiada por uniformados de la institución, con un saldo de un policía muerto y ocho civiles heridos.

Los hechos ocurrieron en la tarde de este viernes en el corregimiento San Rafael de Tuluá, Valle del Cauca, cuando la comisión regresaba de una actividad, en cumplimiento de una orden judicial para recuperar un terreno despojado a sus legítimos dueños, cuando fueron alcanzados por una explosión y luego atacados con rafadas de fusil.

“En coordinación con las autoridades competentes se adelantan todas las acciones investigativas y operacionales en la región para identificar, ubicar y capturar a los responsables de esta acción criminal. En la zona delinque la columna móvil del Grupo Armado Organizado Residual (GAO-r) ꞌAdán Izquierdoꞌ”, informó el general Barrera.

Le puede interesar: Desmantelada la banda San Judas, el principal grupo de microtráfico que delinquía en Dosquebradas

El oficial, a nombre de la institución, expresó su solidaridad y sentidas condolencias a los familiares del patrullero Ricardo Andrés Álvarez Cardona, quien fue la víctima mortal de esta acción terrorista, al tiempo que deseó una pronta recuperación a los heridos.

Lea también: Capturados ocho integrantes de la Primera Línea que secuestraron a miembros del Esmad que estaban de civil

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *