Categorías
Judicial

Incautadas 1.1 toneladas de cocaína en cercanías de la isla de San Andrés

[VIDEO] El alcaloide era transportado en una motonave go fast que era pilotada por tres nicaragüenses. En la última semana se han incautado casi 9 toneladas de cocaína en el Caribe colombiano.

En las últimas horas, unidades de la Armada de Colombia, en conjunto con las fuerzas aéreas de Colombia y Estados Unidos, realizaron una operación de interdicción marítima en el mar Caribe a una motonave Go Fast, en donde eran transportadas 1.1 toneladas de cocaína que tenían como destino a Centroamérica.

Las aeronaves realizaron un seguimiento detallado de la embarcación que guió a la Unidad de Reacción Rápida de Guardacostas adscrita al Comando Específico de San Andrés y Providencia, la cual localizó e interceptó la embarcación a 100 millas náuticas de la Isla de San Andrés. Los sujetos al notar la presencia de las autoridades arrojaron el alijo al mar.

El personal militar recuperó el alijo del mar y lo transportó junto a los extranjeros  hasta la Estación de Guardacostas de San Andrés, en donde se realizó la Prueba Inicial Preliminar Homologada –PIPH a los paquetes, que arrojaron positivo para 1100 kilogramos de clorhidrato de cocaína. Los sujetos capturados, la embarcación y la sustancia ilícita fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación.

Esta operación se llevó a cabo gracias a la sinergia operacional y trabajo conjunto entre unidades de los dos países, en la que participaron Unidades de Superficie, Unidades de Reacción Rápida y aeronavales de la Armada de Colombia, una aeronave de Estados Unidos y medios aéreos de la Fuerza Aérea Colombiana, permitiendo con este tipo de incautaciones afectar las finanzas de los grupos ilegales al servicio del narcotráfico que delinquen en la región.

Lea también: Procuraduría abrió investigación para determinar si policías participaron en la muerte de Duván Felipe Barros en el Portal de las Américas

La Armada de Colombia a través de la Fuerza Naval del Caribe continuará desarrollando este tipo de operaciones que involucran las diferentes capacidades y medios de la Institución Naval en el Caribe colombiano.

Le puede interesar: Balance final de acciones vandálicas ocurridas este 20 de Julio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *