Categorías
Judicial

Balance final de acciones vandálicas ocurridas este 20 de Julio

[VIDEO] La Policía Nacional reportó 93 uniformados heridos, siete establecimientos de la institución atacados, cinco infraestructuras de Gobierno entre otros hechos criminales.

La Policía Nacional entregó el balance final de acciones vandálicas ocurridas luego de las manifestaciones de integrantes del Paro Nacional que se desarrolló este 20 de Julio.

La institución reportó que en especial los vándalos se ensañaron contra instalaciones de la Fuerza Pública, como 5 CAI, cuatro en Bogotá y uno en Pasto. Una instalación de sanidad policial en Duitama y la escuela de la Policía Nuestra Señora de Fátima de Popayán.

Nueve motocicletas de la Policía también fueron dañadas, cuatro de ellas incineradas en hechos ocurridos en Bucaramanga, Medellín, Manizales y Bogotá. Mientras que en Pasto y Manizales fueron vandalizadas dos patrullas.

Por otra parte, nueve articulados de Transmilenio y tres del SITP fueron vandalizados en Bogotá, en donde además fueron atacadas 10 estaciones.

Los daños también se extendieron a un vehículo particular en Manizales, una moto particular y otra de Tránsito Medellín, en donde además atacaron una ambulancia y un carro de bomberos.

Así mismo, tres locales comerciales fueron vandalizados en Pasto, uno en Medellín, otro en Manizales y otro más en Pereira, el cual también fue saqueado. En poblaciones como Pasto e Ipiales también intentaron saquear dos cajeros electrónicos.

Entre tanto, fueron atacadas las sedes de las alcaldías de Popayán, Pasto, Tuluá, Madrid (Cundinamarca) y Pitalito.

Entre otros daños se reportó el derribamiento de la estatua de Francisco de Paula Santander en Manizales, tres señales de tránsito en Medellín en donde también destruyeron dos cámaras de seguridad.

La institución reportó que al final del día hubo 93 policías heridos: 37 en Bogotá, 18 en Cali, 8 en Envigado, 5 en Neiva, 4 en  Pasto, 4 en Bucaramanga, 3 en Pereira, 3 en Popayán, 3 en Facatativá, 2 en Medellín, 2 en Buga, 1 en Florencia, 1 en Ibagué, 1 en Armenia y 1 en Montería.

Le puede interesar: Capturado alias Pablito, tercer cabecilla de la disidencia ‘Adán Izquierdo’ que delinque en el Valle del Cauca

Así mismo, hubo 48 capturas, de las cuales 47 fueron en flagrancia y una orden judicial a nivel nacional, cuyos afectados tendrán que responder por los delitos como violencia contra servidor Público, porte ilegal armas de fuego, daño en bien ajeno y obstrucción a vía pública.

Lea también: Comité Nacional de Paro convoca nuevas movilizaciones para este miércoles

Recompensa:

La Policía Metropolitana de Medellín estableció una recompensa de 10 millones de pesos por información sobre los responsables de la agresión a una agente del Esmad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *