Categorías
Judicial

Capturado alias Pablito, tercer cabecilla de la disidencia ‘Adán Izquierdo’ que delinque en el Valle del Cauca

[VIDEO] Según las autoridades, este hombre sería el encargado de realizar el cobro de extorsiones a comerciantes del departamento, quien fue capturado al norte de Cali.

Tropas de la Tercera División del Ejército Nacional, en un trabajo interinstitucional con el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía y en coordinación con la Policía Nacional, lograron la captura de alias ‘Pablo o Pablito’, señalado de ser el cabecilla de finanzas de la disidencia Compañía ‘Adán Izquierdo’, sindicado del delito de extorsión agravada en el departamento del Valle del Cauca.

La operación militar se desarrolló en el barrio San Vicente, en el norte de Santiago de Cali, donde fue capturado quien sería el autor material de los actos vandálicos que se presentaron el pasado 28 de abril de 2021, para alterar el orden público en los municipios de Palmira, Buga y Tuluá.

El detenido habría pertenecido al Frente 59 de las Farc Bloque Caribe y al Sexto Frente,  desempeñándose al parecer como jefe de seguridad de alias Sargento Pascuas, en el municipio de Toribío, Cauca.

En el año 2020, en compañía de alias Óscar, habría organizado el GAO-r ‘Adán Izquierdo’, dedicándose a la extorsión a finqueros y comerciantes en los corregimientos de Combia, Tenerife, Aují, de los municipios de Palmira y Cerrito, en el departamento del Valle del Cauca.

Le puede interesar: Comité Nacional de Paro convoca nuevas movilizaciones para este miércoles

Este sujeto fue dejado a disposición de la Fiscalía General Nación para adelantar los procedimientos de rigor. Con este importante resultado se logró afectar el componente financiero de este grupo al margen de la ley, que pretende desestabilizar la tranquilidad del departamento del Valle del Cauca.

Lea también: En Cartagena capturaron a dos personas que transportaban cuatro kilos de cocaína en un taxi

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *