Categorías
Política

Esta semana se presentará el proyecto de ley para crear la Región Metropolitana Bogotá – Cundinamarca

La alcaldesa de Bogotá y el Gobernador de Cundinamarca se reunieron con lideres políticos del Congreso y Asamblea para coordinar los apoyos para sacar la iniciativa adelante.

Esta semana se proyectará el proyecto de ley para crear la Región Metropolitana Bogotá – Cundinamarca en el marco del inicio del último periodo legislativo del Gobierno del presidente Iván Duque.

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, y el Gobernador de Cundinamarca, Nicolás García, se reunieron con algunos miembros de las bancadas de la capital y el departamento en la Cámara de Representantes, además de los diputados de la Asamblea y concejales bogotanos para ultimar los detalles del texto que será radicado mañana en el Congreso de la República, sobre Región Metropolitana.

Gracias a este proyecto, después de casi 50 años, Bogotá, los municipios de Cundinamarca y la Gobernación serán socios de la Región más productiva del país.

El alcalde Zipaquirá, Wilson García, calificó la Región Metropolitana como una oportunidad que permitirá acelerar el desarrollo del territorio y manifestó su interés de seguir participando activamente en el proceso de análisis y entrega de observaciones para el tercer borrador de Ley Orgánica de la Región Metropolitana.

Le puede interesar: 9 mil uniformados y 440 gestores de convivencia garantizan orden público este 20 de julio en Bogotá

Por su parte, la alcaldesa de Cogua, Flor María Murcia, recordó la importancia de la temática ambiental como una materia prioritaria e indicó que la Ley Orgánica deberá tener una mirada objetiva frente al territorio y resaltó la necesidad de continuar con los espacios de participación dirigidos hacia la ciudadanía en general.

Lea también: Vacunación contra el COVID-19 en Colombia: 145.688 dosis aplicadas el 18 de julio, la cifra más baja del mes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *