Categorías
Ciencia y Tecnología

Durante el cuarto trimestre de 2020 se presentaron 9.542 casos de phishing en América Latina

La solución de monitoreo con funciones de inteligencia artificial, Hashcast, ayuda a las empresas de todos los tamaños a gestionar y vigilar la información sensible.

Axur, compañía destacada en monitoreo y respuesta a riesgos digitales, anuncia la herramienta Hashcast, un servicio gratuito de inteligencia artificial que monitorea y alerta a las empresas sobre la filtración de correos electrónicos y contraseñas corporativas, permitiendo una rápida acción para evitar que los ciberdelincuentes capturen información confidencial y cometan fraude con datos sensibles, que están altamente focalizados en un escenario de transformación digital e indican el riesgo inminente de una fuga de datos.

De acuerdo con un estudio realizado por Axur, las actividades criminales en el mundo online han evolucionado, lo que refuerza la necesidad de contar con sistemas de detección. Axur detectó 9.542 casos de phishing en América Latina, durante el cuarto trimestre de 2020. En ese periodo, destacaron los reportes de phishing en el sector financiero, lo que incluye bancos y otras instituciones. En todo el año, fueron detectados 45.477 casos en total.

“Estar alerta ante la filtración de correos electrónicos y contraseñas corporativas ayuda a mitigar el riesgo de sufrir ataques digitales. Una credencial filtrada puede dar acceso a información personal, corporativa y de clientes. Ofrecemos una solución sencilla, fácil y gratuita para las pruebas. Al fin y al cabo, nuestra misión es hacer de internet un lugar más seguro”, afirma Gustavo Meneses, director de Producto de Axur.

Hashcast garantiza la máxima agilidad y eficiencia porque utiliza el machine learning (inteligencia artificial para modelos estadísticos y algoritmos) para detectar las filtraciones de credenciales 24 horas al día, 7 días a la semana, además de funcionar como un sistema de monitoreo que notifica a los usuarios y empleados afectados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *