Categorías
Judicial

Desarticulada la banda ‘La Bocana’, asociados del ‘Clan del Golfo’ en La Pintada y Santa Bárbara, Antioquia

[VIDEO] En los operativos desarrollados por la Policía Nacional se logró la captura de 16 personas, quienes generaban ganancias de casi 800 millones de pesos producto de la venta de estupefacientes.

Unidades del Departamento de Policía de Antioquia desarticularon la banda de ‘La Bocana’, dedicada a la venta de estupefacientes en los municipios de La Pintada y Santa Bárbara desde hace 15 años, y que recientemente delinque en asoció con el ‘Clan del Golfo’.

En los operativos realizados en coordinación con la Fiscalía General de la Nación se logró la captura de 16 personas, como resultado de 20 allanamientos, en los que además se logró la incautación de varios cartuchos calibre 38mm, dosis de marihuana, cocaína, 05 equipos móviles y empaques plásticos con cierre herméticos.

Dentro de los capturados se destacan ´Choncho´, de 34 años de edad, quien se desempeñaba como cabecilla principal, dando órdenes a sus integrantes en la ejecución de comercialización y venta de estupefacientes y ´Diana´ de 27 años, quien se desempeñaba como cabecilla financiera.

Su accionar delictivo se basaba en la distribución, comercialización y ventas de sustancia alucinógenas, de los cuales obtenían ingresos cercanos a los 800 millones de pesos mensuales.

Le puede interesar: En Zona Bananera, sicarios asesinaron de ocho balazos a Héctor Favian Canoles

Los capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación, quienes deberán responder por los delitos de concierto para delinquir agravado con fines de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes agravado.

Lea también: Exalcalde de Arauca, Benjamín Sacadagui, condenado por compra de votos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *