El número de fallecidos por inundaciones en el oeste de Alemania aumentó a 133, informó el diario BILD citando a la policía.
Se precisa que al menos 43 personas murieron en el estado de Renania del Norte-Westfalia, otros 90 muertos se registraron en Renania-Palatinado.
Más tarde, el periódico comunicó que la canciller alemana, Angela Merkel, visitará el domingo las regiones afectadas en Renania-Palatinado.
Horas de fuertes lluvias traídas por el ciclón Bernd desataron una inundación devastadora, de proporciones inauditas en esta parte de Alemania. Varios ríos y arroyos se desbordaron, inundando las calles y los sótanos de las casas.
En las zonas afectadas continúan las labores de limpieza y rescate, con el foco puesto en la búsqueda de personas desaparecidas.
Renania-Palatinado ya ha proporcionado 50 millones de euros como ayuda a corto plazo para reparar los daños en carreteras, puentes y otras estructuras.
Un portavoz del Ministerio de Defensa alemán dijo que la titular del ente, Annegret Kramp-Karrenbauer, activó el mecanismo de alerta militar para ayudar en la mitigación del desastre.
Con información de Sputnik.