Categorías
Judicial

Cayeron ‘Los Raqueteros’, exigían a comerciantes dinero y mercancía en Bogotá a cambio de no atentar contra familiares

Una de las víctimas denunció la extorsión y la investigación terminó con la captura de cinco personas. Los habitantes de la localidad de Tunjuelito afirmaban estar azotados por este flagelo.

La Dirección Antisecuestro y Antiextorsión de la Policía Nacional, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación regresaron la tranquilidad de varios comerciantes en la localidad de Tunjuelito, sur de Bogotá, con la captura de ‘Los Raqueteros’, presuntos extorsionistas del sector.

Cinco personas fueron capturadas gracias a un proceso de investigación criminal que surge a partir de la denuncia oportuna de un comerciante, ante las extorsiones que estaba siendo sometido. La victima acude ante el GAULA de la Policía en la ciudad de Bogotá y pone en conocimiento la modalidad de extorsión basada en las amenazas que los capturados hacían mediante exigencia de dinero y mercancía para no atentar contra él y su familia.

En su denuncia la victima relata, que fue contactado por un sujeto quien le exigió la suma de 20 millones de pesos para permitirle trabajar en su negocio de venta de raquetas deportivas, lamentablemente la víctima decidió pagar esa suma de dinero, pensado que no tendría más contacto con estos delincuentes.

Pero ‘Los Raqueteros’, posteriormente continuaron con las exigencias económicas al propietario del negocio.  Luego de la denuncia, y en un trabajo de acompañamiento y asesorado por el GAULA previa coordinación con la Fiscalía General de la Nación, se realizó un plan de entrega de la mercancía y de cinco millones de pesos.

Lea también: En Córdoba un hombre llevó a una mujer a un motel y como no accedió a sexo la agarró a golpes

En el operativo se logra la captura de ‘Ever’, ‘Héctor’ y ‘Katia’, cuando empacaban las cajas con los elementos deportivos a un camión y recibieron el dinero. Además, este grupo delincuencial se organizó de tal manera que dejó a una mujer conocida como ‘Diana’ y un hombre como ‘José’ que fungían como ‘campaneros’, además de ser hermanos, para avisar a sus cómplices si veían movimientos de la Policía por el sector.

Los capturados, tenían cerca de un año extorsionando a comerciantes y alcanzaron a recaudar cerca de 70 millones de pesos, deberán responder por el delito de extorsión. Uno de los capturados tenía medida domiciliaria y antecedentes por fuga de presos. Se determinó medida de aseguramiento intramural.

El GAULA de la Policía Nacional, garantizando el patrimonio y el valor de la libertad de las personas, invita a la comunidad a realizar su denuncia segura sobre cualquier hecho delictivo relacionado con secuestro o extorsión a través de la línea gratuita nacional 165. ‘Yo no pago, yo denuncio’.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *