Categorías
Bogotá

A partir este viernes, aplicación de segunda dosis de Pfizer será únicamente con agendamiento en Bogotá

La ciudad sigue a la espera de más de 180 mil dosis para completar todos los esquemas de vacunación de quienes ya recibieron la primera dosis de este biológico.

Esta madrugada la ciudad recibió por parte del Ministerio de Salud y Protección Social 45.580 dosis de Pfizer para reanudar la aplicación de las segundas dosis de esta vacuna contra el COVID-19. Su distribución a los puntos de inoculación inició esta mañana y su aplicación se realizará exclusivamente por agendamiento, a partir de la 1:00 pm. de este viernes.

Los puntos de las EPS y centros comerciales aplicarán estas segundas dosis exclusivamente por agendamiento. Por eso la entidad insiste a la ciudadanía que espere el llamado para la cita.

La capital del país continúa a la espera de que el Gobierno Nacional le entregue más de 180 mil dosis de Pfizer para completar los esquemas de vacunación de quienes ya recibieron la primera dosis de esta marca, por lo que hace un llamado a la ciudadanía para que mantenga la calma y espere la llamada de su EPS.

En los puntos de vacunación ubicados en los centros comerciales y coliseos, hay disponibilidad de vacunas para que la ciudadanía comience su esquema de vacunación.

La Secretaría de Salud hace un llamado a toda la ciudadanía priorizada para que se vacune y recuerda que en este momento ya pueden acudir a todos los puntos habilitados las personas mayores de 35 años, para estas personas aplica el pico y cédula. Este viernes documentos terminados en 7, 8 y 9.

Desde la entidad afirman “La mejor vacuna es la que está disponible y todas son efectivas y salvan vidas”.

Con corte a las 5:00 p.m. del 15 de julio, en la ciudad se han aplicado en total 4.308.691 dosis de las vacunas contra el COVID-19.

Lea también: Vacunación contra el COVID-19 en Colombia: más de 1,3 millones de monodosis aplicadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *