Categorías
Ciclismo

Tadej Pogacar volvió a ganar en el Tour de Francia, líder como ninguno, Rigoberto Urán perdió opciones de podio

[VIDEO] El corredor esloveno, del Team UAE, se impuso en la etapa 18 con un tiempo de 3 horas, 33 minutos y 45 segundos. Sergio Higuita llegó en el séptimo lugar.

El corredor esloveno Tadej Pogacar, del Team UAE, volvió a obtener una victoria de etapa en el Tour de Francia, la sexta de su historia en la competencia, tras imponerse en la fracción que se disputó entre Pau y Luz Ardiden, con un tiempo de 3 horas, 33 minutos y 45 segundos.

En la jornada el corredor colombiano Rigoberto Urán, del Team Education Firts, perdió opciones de aspirar a un lugar en el podio de la Clasificación General, tras perder cerca de nueve minutos en la fracción y ahora es décimo a más de 16 minutos de Pogacar.

Entre tanto, el compañero del ‘Toro de Urrao’, Sergio Higuita, tuvo una actuación destaca en la jornada al llegar en la séptima posición a 34 segundos del esloveno.

En el ascenso a Luz Ardiden el Team Ineos intentó imponer ritmo de carrera para mejorar la posición en la General de Ricard Carapaz, pero Pogacar estuvo implacable y muy atento a los ataques que intentaron el español Enric Mas (Movistar Team) y de Jonas Vingegaard (Jumbo Visma), quienes al menos intentaron llegar primero a la meta, sin embargo, el líder del UAE estuvo implacable, ganó la etapa y de paso se consolidó como el poseedor de la camiseta blanca, que identifica al mejor joven, y de la camiseta de pepas, del mejor escalador.

Clasificación Etapa 18 del Tour de Francia

Clasificación General del Tour de Francia 2021

Clasificación de la Montaña en el Tour de Francia

Líderes por especialidades en el Tour de Francia

En la clasificación de Montaña y de Jóvenes el ganador es Tadej Pogacar, calificado por Nairo Quintana como el ‘Caníbal’ de la competencia ya que arrasa con todo y sigue su racha vencedora.

Colombianos en el Tour de Francia

POS.CICLISTAEQUIPODIFERENCIA
10Rigoberto Urán (111)EF Education-Nippo16:25”
13Esteban Chaves (172)Team Bikeexchange32:07”
20Sergio Luis Henao (191)Team Qhubeka Nexthash58:26”
22Sergio Higuita (114)EF Education-Nippo1:03:01”
28Nairo Quintana (136)Team Arkea-Samsic1:28:24”
32Miguel Ángel López (61)Team Movistar1:48:32”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *