Categorías
Cultura y diversión

Luto en el periodismo y las letras en Colombia: falleció Germán Castro Caycedo

[VIDEO] Oriundo de Zipaquirá se destacó como escritor con obras como ‘Mi alma se la dejo al diablo’, ‘Perdido en el Amazonas’, ‘Colombia amarga’ y ‘La Bruja’, entre otras, además, por su galardonado programa de televisión ‘Enviado Especial’.

El escritor y periodista Germán Castro Caycedo murió en Bogotá a sus 81 años de edad, a causa de un cáncer que lo venía afectando desde hace varios años.

Oriundo del municipio de Zipaquirá, en Cundinamarca, se destacó como escritor con obras como ‘Mi alma se la dejo al diablo’, ‘Perdido en el Amazonas’, ‘Colombia amarga’ y ‘La Bruja’, entre otras.

Como periodista se le recuerda por su trabajo en la Casa Editorial El Tiempo y por su singular y muy galardonado programa ‘Enviado especial’, un espacio de periodismo de investigación y denuncia. Fueron cerca de 20 años bajo la productora RTI Televisión.

Recibió no menos de 11 premios nacionales de periodismo y ocho internacionales. En su gran desempeño profesional alcanzó a escribir la enviable cantidad de 20 libros de narrativa no-ficción.

Reacciones:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *