Categorías
Comunidad

Soldados salvaron la vida de una menor mordida por una serpiente en el municipio de Puerto Gaitán

Los uniformados trasladaron a la infante hasta el kilómetro 25 de la vía que conduce al municipio metense para su transporte en una ambulancia.

Tropas del Batallón Enérgetico y Vial N.° 15,  de la Séptima Brigada del Ejército Naiconal, salvaron la vida de una menor de seis años de edad que había sido mordida por una serpiente ‘Cuatro Narices’, en la vereda Planas, del municipio de Puerto Gaitán, Meta

Los soldados estaban en la zona realizando labores de control territorial cuando fueron alertados de la emergencia, por lo que procedieron a llamar a una ambulancia que los esperó en el kilómetro 25 de la vía que conduce a la cabecera municipal, hasta donde llevaron a la niña cargada en brazos.

“La vereda Planas se encuentra ubicada al nororiente del departamento del Meta, a cinco horas de Puerto Gaitán y está habitada en gran parte por población indígena y tambíén por población mestiza, allí confluyen los resguardos Domoplanas,  el Tigre, Santa Heľena, Tivallá, entre otros. Esta zona rural está ubicada en límites con el Vichada, hasta allí llega continuamente el Ejército Nacional a mejorar la calidad de vida de las comunidades a través de la acción integral, en articulación con las entidades gubernamentales,  privadas y gobernadores indígenas, con jornadas de salud y de apoyo al desarrollo, reforestación, recreación y campañas institucionales, que benefician a la población en general”, expresó el coronel Albeiro Oyola González, comandante del Batallón.

Le puede interesar: Recompensa de hasta $10 millones por información de 25 presuntos promotores de vandalismo en Bogotá 

En el año 2021 el Ejército Nacional, en el departamento del Meta, ha desarrollado más de 30 actividades con las comunidades indígenas, impactando en el bienestar, apróximadamente de 3600 de sus integrantes. 

La Fuerza continuará trabajando por la seguridad y condiciones de vida de todos los colombianos, en especial de la población más vulnerable y alejada de las ciudades principales.

Lea también: Capturado profesor del Atlántico que consumía pornografía infantil en equipos de la Secretaría de Educación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *