Categorías
Judicial

Recompensa de hasta $10 millones por información de 25 presuntos promotores de vandalismo en Bogotá

El secretario de Seguridad, Aníbal Fernández de Soto, junto al comandante de Policía Metropolitana, Eliécer Camacho Jiménez, presentaron el cartel de las personas señaladas de cometer actos vandálicos, afectando la protesta pacífica y los bienes públicos.

La Seccional de Investigación Criminal en coordinación con la Secretaria de Seguridad de Bogotá hace el lanzamiento del cartel ‘Ayúdanos a Identificarlos’, con el que se busca la identificación y captura de 25 personas que estarían involucradas en hechos de alteración del orden público en el marco de las manifestaciones pacíficas registradas durante los últimos dos meses y 16 días.

Los procesos investigativos que cuentan con la Fiscalía General de la Nación como garante del debido proceso, están enfocados al esclarecimiento de los hechos en los que se han cometido afectaciones al transporte masivo (Transmilenio y Sitp), hurtos (saqueos) a almacenes de grandes superficies y las agresiones a funcionarios públicos, además de la destrucción de los bienes del Estado.

Es importante resaltar que los investigadores durante las indagaciones adelantadas han recaudado 500 videos de cámaras de seguridad, establecieron alrededor de 1.050 denuncias por violencia a servidor público e identificaron 10 estructuras con un promedio de 15 integrantes.

La Policía Metropolitana de Bogotá solicita a la comunidad la colaboración en la captura de estas personas, por quienes se ofrecen hasta 10 millones de pesos de recompensa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *