Categorías
Judicial

Grupos delincuenciales del Guaviare han perdido 600 millones de pesos por extorsiones y secuestros

El Gaula Militar, con apoyo de la comunidad, ha logrado en lo corrido del año la captura de 63 personas por estos delitos, además, de la incautación de armas de corto y largo alcance.

El departamento del Guaviare, en la región de la Amazonía, se destaca por su alto potencial turístico, así como por la pujanza de sus pobladores que dedican sus esfuerzos también a la producción del cultivo del chontaduro, la piña y la sandía.

Las personas que se dedican en el sector turístico y comercial entre otros, están respaldados por el Ejército Nacional, a través del Gaula Militar Ariari, quienes de la mano con las demás institucionales gubernamentales, luchan contra los delitos del secuestro y la extorsión, a manos del grupo armado organizado residual Gao-r Estructura Primera.

De esta manera, durante el año 2021, se ha efectuado junto con la Policía Nacional, la captura de 63 personas por delitos como el secuestro, concierto para delinquir, extorsión, entre otros. Así mismo, se ha logrado la incautación de material de guerra como armas de largo y corto alcance y municiones.

Así mismo, la incautación de más de 40 equipos de comunicación tipo celular de las estructuras armadas, han sido de ayuda para el rastreo de información que permiten obtener resultados operacionales, entregando así, una región más segura para los pobladores, garantizando el control del orden público y el desarrollo socioeconómico del departamento.

En el 2021, el trabajo especializado del Gaula Militar Ariari en el Guaviare, deja como resultado que estos grupos armados, vean afectadas sus finanzas en más de 400 millones de pesos por delitos como el secuestro, y aproximadamente 190 millones de pesos por el cobro de extorsiones. Es de resaltar, el rescate de dos personas que habían sido secuestradas en el departamento del Meta, el pasado mes de marzo. 

Lea también: En Cali detuvieron a un hombre que atentó contra una mujer con un arma traumática modificada para disparar munición real

El Ejército Nacional en este departamento, seguirá adelantando acciones ofensivas contra los grupos armados organizados residuales, para que la población no continúe siendo objeto de acciones ilegales de secuestros y extorsiones, con las que pretenden fortalecer su capacidad armada y logística, afectando la economía local y el desarrollo económico de pequeños y grandes empresarios.

Le puede interesar: Tres venezolanos utilizaron un bicitaxi para cometer un atraco con arma de fuego en el suroccidente de Bogotá

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *