Categorías
Judicial

Cayó cargamento de más de 5 toneladas de cocaína que el Clan del Golfo quería contrabandear hacia Centroamérica

El estupefaciente fue encontrado en una lancha que fue ubicada en inmediaciones del río Tanela, en zona costera de Titumate, en Acandí (Chocó).

Las autoridades colombianas se incautaron de un cargamento de 5.4 toneladas de cocaína que el ‘Clan del Golfo’ tenía listo para ser contrabandeada hacía Centroamérica desde la Costa de Chocó.

La incautación se logró gracias al trabajo articulado entre la Fiscalía General de la Nación, la DIJIN de la Policía Nacional, la Armada Nacional y la Brigada 17 de la Séptima División del Ejército Nacional, con apoyo de la agencia estadounidense DEA.

En medio del trabajo de control territorial se estableció que una lancha rápida fue cargada con estupefacientes y zarpó en zona costera de Titumate, en Acandí (Chocó) con destino a Panamá.

En su recorrido marítimo los tripulantes se percataron que eran perseguidos por las autoridades, por lo que abandonaron la carga y la embarcación en zona boscosa de la Ciénaga de Marriaga (Chocó), al sur del río Tanela.

En la inspección a la lancha fueron hallados 5.463 kilogramos de clorhidrato de cocaína que estaban ocultos en un compartimento. Las indagaciones dan cuenta de que el cargamento pertenecería a la subestructura Efrén Vargas Gutiérrez del ´Clan del Golfo’ y el propósito ilegal era entregarlo a contactos en Centroamérica que se encargarían de ponerlo en Estados Unidos.

Lea también: Incautados bienes por más de $4,83 billones del extinto narcotraficante Helmer ‘Pacho’ Herrera

Una fiscal itinerante de la Dirección Especializada contra el Narcotráfico asumió los actos judiciales necesarios para la legalización de la gigantesca incautación.

Le puede interesar: Recompensa de hasta $10 millones por información de 25 presuntos promotores de vandalismo en Bogotá

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *