Categorías
Judicial

Capturados seis de los ladrones más peligrosos de Cali

[VIDEO] Estas personas tenían azotada a la comunidad de las comunas 15, 17 y 19 de la capital del Valle y sus fechorías fueron captadas en cámaras de seguridad, cuyas grabaciones fueron viralizadas en redes sociales.

La Policía Metropolitana de Cali reportó la captura de seis presuntos ladrones, quienes mediante armas de fuego, armas traumáticas modificadas para disparar munición real, y blancas, tenían azotados a los habitantes de las comunas 15, 17 y 19 de la capital del Valle.

Las fechorías de estos sospechosos fueron captados en cámaras, cuyos videos fueron viralizados en redes sociales, donde se puede observar como abordan a las víctimas para hurtarles sus pertenencias.

Dos de los casos ocurren en el sur de la ciudad. El primero de ellos a la altura del barrio Capri donde tres hombres que se movilizaban en vehiculo, ingresan a un establecimiento comercial e intimidan a la propietaria hurtando dinero en efectivo y dispositivos celulares; el aviso oportuno de la comunidad permite la reacción oportuna de los uniformados que logran la captura de los responsables, la recuperación de un millón de pesos y dos celulares.

En el segundo hecho, un hombre y una mujer que sostenían una conversación en vía pública son abordados por un motociclista quien los intimida y les ocasiona lesiones con arma traumática para hurtar sus pertenencias. La comunidad lo entrega a las autoridades quienes adelantan el respectivo procedimiento de captura. Por otra parte, en el barrio Bajos de Ciudad Córdoba las autoridades evitan la comisión de hechos delincuenciales con la captura de dos personas más que armas de fuego de fabricación artesanal.

En su poder también fueron halladas autopartes de una motocicleta reportada como hurtada. Aquí es importante destacar la corresponsabilidad entre comunidad e institucionalidad, el aporte de información y la denuncia oportuna de los hechos que afectan la tranquilidad en las comunas de Cali. Sin embargo, se hace un llamado reiterativo a no tomar justicia por mano propia, un acto totalmente ilegal que puede desencadenar mayores actos delincuenciales.

Los capturados, dos de ellos con antecedentes judiciales, fueron dejados a disposición de la autoridad competente por los delitos de hurto agravado y calificado, porte ilegal de armas de fuego, lesiones personales y tentativa de homicidio.

La Policía Nacional continuará adelantando estrategias para consolidar la seguridad y la convivencia en esta parte del territorio colombiano e invita a la comunidad a que aporte información que contribuya a derribar los flagelos de la delincuencia.

Le puede interesar: Capturado profesor del Atlántico que consumía pornografía infantil en equipos de la Secretaría de Educación

Para tal fin pueden escribir al correo electrónico fuentes.mecal@hotmail.com o comunicarse al celular 3116253670, la línea de emergencia 123 o 156 de la Red de Cooperantes, en donde profesionales de policía garantizan completa confidencialidad.

Le puede interesar: Recompensa de hasta $10 millones por información de 25 presuntos promotores de vandalismo en Bogotá

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *