Categorías
Internacional

Estados Unidos expresa su apoyo al pueblo de Cuba tras protestas contra el Gobierno

[VIDEOS] “EEUU llama al régimen cubano a escuchar a su pueblo y atender sus necesidades en este momento clave, en lugar de enriquecerse ellos mismos”, dijo Joe Biden.

El presidente de EEUU, Joe Biden, expresó este lunes su apoyo a las protestas registradas el domingo en Cuba y llamó al Gobierno de la isla a responder a las demandas de la población.

“Estamos junto al pueblo cubano y su clarinada por libertad y alivio por la trágica situación con la pandemia y décadas de represión y sufrimiento económico al que han estado sujetos por el régimen autoritario de Cuba”, dijo el mandatario estadounidense en un comunicado compartido por la Casa Blanca.

“EEUU llama al régimen cubano a escuchar a su pueblo y atender sus necesidades en este momento clave, en lugar de enriquecerse ellos mismos”, agregó Biden.

Cuba vivió el domingo protestas por el impacto de la crisis económica y la pandemia del COVID-19, desatadas en la occidental localidad de San Antonio de los Baños, a 36 kilómetros al suroeste de La Habana, y replicados en muchos otros territorios del país.

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, denuncio a quienes acusó de estar financiados desde EEUU, que aprovechan la crisis económica y la pandemia actual para incentivar acciones desestabilizadoras y provocar el derrocamiento del Gobierno, y llamó al pueblo a enfrentarlos e imponer la voluntad de la mayoría.

Con información de Sputnik.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *