Categorías
Judicial

En una moderna caleta fue ubicado alias ‘Cabezón’, uno de los cabecillas de la banda ‘Los Papalópez’  de Barranquilla

[VIDEO] Unidades de elite de la Policía duraron varias horas buscando el escondite que Raúl Onasis Bronacelly tenía en una vivienda ubicada en el norte de la capital atlanticense.

Unidades de élite de la Policía Metropolitana de Barranquilla capturaron a Raúl Onasis Bornacelly González, alias ‘El Cabezón’, un presunto cabecilla del grupo delincuencial común organizado ‘Los Papalópez’, quienes delinquen en barrios del sur de Barranquilla y en Soledad, los cuales sostienen una cruenta guerra tenitorrial con la banda de ‘Los Costeños’.

Luego de un año de investigaciones, miembros de la UNIPOL ubicaron a alias ‘El Cabezón’, en una casa localizada en el norte de Barranquilla. Cuando las unidades de la UNIPOL y del GOES llegaron hasta la propiedad, este hombre y otra persona se escondieron en una caleta que fue adaptada en la cocina de la vivienda y que daba a una habitación alterna a la que ingresaban a través de un closet.

Sin embargo, gracias a un trabajo de vigilancia de dos días, se sabía que el presunto delincuente permanecía en la casa y por eso las unidades especializadas no pararon la búsqueda hasta que hallaron la caleta.

A alias ‘el cabezón’ se le señala de ser de uno de los presuntos líderes del grupo delincuencial ‘Los Papalópez’, y de estar vinculado a este por lo menos desde 2010. Su actividad criminal se basaría en el cobro de extorsiones y el desplazamiento forzado como método de intimidación. Además, tiene más de 20 anotaciones judiciales por los delitos de concierto para delinquir, homicidio, extorsión, desplazamiento forzado, hurto, entre otros.

El trabajo de inteligencia que se le ha hecho a la estructura apunta a que ‘Cabezón’ le rinde cuentas a ‘Franklin Malembe’ y actualmente libra una disputa por el control del sector del barrio Los Olivos, de Barranquilla, con alias ‘Popo’, miembro del grupo delincuencial común organizado ‘Los Costeños’.

‘El cabezón’ tendría a por lo menos 20 hombres bajo su mando y un sistema de cámaras de seguridad localizadas en puntos estratégicos de barrios como El Ferry -sur de Barranquilla-, Primero de Mayo y Las Ferias, de Soledad, el cual era monitoreado a través de su teléfono celular, percatándose de los movimientos de las autoridades, de la presencia de sus hombres y de posibles incursiones de miembros de otros grupos delincuenciales.

Es de anotar que ‘el cabezón’ se movilizaba en moto y en un furgón tratando de mantener un bajo perfil, sin embargo, el seguimiento cercano que le hicieron los investigadores permitió que no se le perdiera el rastro en ningún momento.

Le puede interesar: Deforestación en Colombia creció 8% en 2020, 171.685 hectáreas afectadas por la tala de árboles

La Policía Metropolitana de Barranquilla seguirá trabajando para prevenir y contrarrestar las actuaciones que vayan en contra de la convivencia y seguridad ciudadana.

Lea también: Detenidos 11 policías acusados de hacer parte de red de contrabando que delinquía en Norte de Santander y La Guajira

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *