Categorías
Ciclismo

Sergio Higuita, un ‘Monster’ en la etapa 14 del Tour de Francia, Bauke Mollema ganador

[VIDEO] Rigoberto es tercero en el podio y Nairo segundo en la Montaña. Pogacar continúa como líder absoluto. Vea cómo van los colombianos.

El ciclista neerlandés Bauke Mollema, vestido con el dorsal 44 del Trek Segafredo, ganó la decimocuarta etapa del Tour de Francia, tras un recorrido de 183,7 kilómetros entre las localidades de Carcassonne y Quillan, donde se disputaron algunos puntos de montaña.

Mollema marcó en la meta un tiempo de 4 horas, 16 minutos y 16 segundos, seguido del austriaco Patrick Konrad del Bora-Hansgrohe quien le ganó la segunda posición en un apretado sprint al colombiano Sergio Higuita del EF Education-Nippo, ambos con una diferencia de 1 minuto y 4 segundos frente al ganador del Trek Segafredo.

Sergio Higuita estuvo en un grupo de fuga y persecutor de Mollema, compuesto por tres corredores más y con su desempeño asciende en la clasificación general del Tour de Francia.

Otro colombiano que se destacó en la etapa 14 fue Esteban Chaves del Team Bikeexchange, quien llegó décimo en la etapa a 1:28 del ganador.

Clasificación de la Etapa 14 del Tour de Francia

En la Clasificación General se mantiene como líder indiscutible el esloveno Tadej Pogacar del UAE Team Emirates, escoltado ahora por Guillaume Martin del Cofidis a 4:04 y Rigoberto Urán del EF Education Nippo a 5:18 de la Camiseta Amarilla.

Clasificación General del Tour de Francia 2021

Luego del desarrollo de esta decimocuarta fracción, se presentaron cambios en la clasificación de la Montaña, el boyacense Nairo Quintana, del Team Arkea-Samsic, bajó al segundo lugar con 50 puntos, superado por el canadiense Michael Woods que corre por el Israel Start-up Nation, que suma 54 puntos.

Clasificación de la Montaña en el Tour de Francia

En la clasificación de los JóvenesSergio Higuita del EF Education Nippo es quinto, donde Pogacar también es líder.

La jornada 14 presentó unas de cal y otras de arena para los ciclistas colombianos, se destacaron en la etapa Sergio Higuita y Esteban Chaves, ambos ascendieron en la clasificación general, al igual que Miguel Ángel López quien ya está en el top 40 de la competencia francesa.

Por su parte, Rigoberto Urán del EF Education-Nippo, descendió en el podio de la carrera y ahora es tercero a 1:14 del segundo lugar ostentado por Martin.

Nairo Quintana, aunque afirma estar tranquilo, en esta fracción cedió el liderato de la montaña y tendrá que reivindicarse este domingo cuando regresa la alta montaña al Tour de Francia.

Colombianos en el Tour de Francia

POS.CICLISTAEQUIPODIFERENCIA
3Rigoberto Urán (111)EF Education-Nippo5:18”
12Esteban Chaves (172)Team Bikeexchange20:28”
18Sergio Luis Henao (191)Team Qhubeka Nexthash37:28”
22Sergio Higuita (114)EF Education-Nippo49:04”
35Nairo Quintana (136)Team Arkea-Samsic1:08:35”
38Miguel Ángel López (61)Team Movistar1:14:52”
Momento del sprint entre Sergio Higuita y Patrick Konrad, que terminó dando el tercer puesto al ciclista colombiano del EF Education-Nippo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *