Categorías
Tenis

Ashleigh Berty es la nueva reina de Wimbledon al vencer a Karolina Pliskova

[VIDEO] La australiana demostró porque es la actual Número Uno del mundo y con este, suma dos títulos en torneos Grand Slam. Después de 10 años volvió a ganar en la Catedral del Tenis.

La tenista australiana Ashleigh Berty venció a la checa Karolina Pliskova en la final de Wimbledon con parciales de 6-3, 6-7(4) y 6-3, para convertirse en la gran campeona del Grand Slam en el cual también triunfó en categoría Junior en 2011.

La australiana, actual Número Uno del Mundo, con 25 años de edad, salió intratable en el primer set y en 28 minutos logró vencer a la checa Número 8 del ranking WTA con un contundente 6-3.

Para el segundo set Pliskova salió más precavida y cada una defendió su servicio hasta cuando llegó el game 11, donde la checa falló una bolea inexplicablemente y Barty logró quebrar el saque para irse arriba 6-5 y servir para cerrar el set y el partido. Pero la tensión de estar cerca del título afectó a la australiana quien con dobles faltas y errores no forzados permitió que Karolina Pliskova tomara un nuevo aire en el partido y quebrar el servicio para empatar 6-6 e irse a definición por tiebreak.

El público asistente comenzó a brindar más apoyo a la checa y así tomó confianza en su juego mientras que la australiana seguía cometiendo errores. Fue entonces que con otra doble falta entregó la victoria a su rival para ser necesario un tercer y definitivo set, luego de 49 minutos de juego.

Para el tercer set Barty quebró el saque de la checa en dos oportunidades y con un contundente 6-3 ganó el partido y el título de campeona de Wimbledon, su segundo Grand Slam.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *