Categorías
Fútbol

Con Luis Díaz como figura, Colombia le ganó a Perú y disfruta el podio en la Copa América 2021

[VIDEO] Los dirigidos por Reinaldo Rueda se impusieron 3-2 con anotaciones de Cuadrado y dos de Luis Díaz, mientras que los de Ricardo Gareca descontaron con Yoshimar Yotún y Lapadula.

La Selección Colombia obtuvo el tercer puesto de la Copa América 2021 tras vencer 3-2 a su similar de Perú.

Con una gran actuación de Luis Díaz, la Selección Colombia de Fútbol de la mano de Reinaldo Rueda se subió al podio de la Copa América.

Ambos equipos salieron decididos a ganar, la estrategia de echarse atrás no estaba en el orden del día. Así las cosas Colombia se veía más insistente pero sin contundencia en el arco rival.

En las postrimerías del primer tiempo fue Perú con Yoshimar Yotún quien desequilibró el marcador al vencer en mano a mano con el arquero Camilo Vargas luego de una combinación colectiva del seleccionado de Ricardo Gareca. Era el 1-0 a favor de Los Incas.

Para el segundo tiempo los dirigidos por Reinaldo Rueda entraron a la cancha con otra actitud, eran más verticales en su ataque y tempranamente llegó el empate en los pies de Juan Guillermo Cuadrado en un tiro libre donde se abrió la barrera y el balón fue imposible de atajar para el arquero Pedro Gallese. Se empataba el partido 1-1.

Luis Díaz se destacaba en el once colombiano y con una chalaca de las que acostumbra y similar al gol contra Brasil, tuvo la opción de anotar pero el portero peruano y el palo lo impidieron.

Los palos seguían siendo protagonistas, esta vez en el arco de Camilo Vargas ante disparo de Lapadula.

Volvería a inquietar Luis Díaz y su reaparición con la red no se hizo esperar ante un pase del arquero Vargas que aprovechó el número 14 de la Tricolor quien celebró el segundo gol para su equipo. Colombia 2 – Perú 1.

El partido se congeló en emociones y la tensión reinaba en el campo hasta que a los 36 minutos, tras un tiro de esquina, Lapadula mediante golpe de cabeza declaraba el empate a dos goles entre las selecciones y olía a cobros desde el punto penal para definir el tercer lugar en el certamen continental.

Pero la genialidad de Luis Díaz volvería a aparecer luego de recibir el pase de Muriel, y con un tremendo disparo de media distancia que no pudo contener Gallese, concretó su segundo gol del partido, cuando el reloj marcaba los 48 minutos del segundo tiempo. Euforia total en los jugadores y cuerpo técnico de Colombia. El 3-2 a favor aseguraba el podio.

Al final el jugador del partido fue Luis Díaz quien empató a Lionel Messi en la tabla de goleadores con 4 tantos.

Los cuatro goles de Luis Díaz en la Copa América 2021

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *