Categorías
Judicial

Remezón en la Policía de Medellín por mentiras en el informe de la captura de alias ‘Manolo’

[VIDEOS] El informe oficial aducía que se había liberado un complejo operativo policial cuando el presunto pedófilo se presentó en una estación de Policía. Vea el video que prueba la verdad de lo sucedido.

La Dirección General de la Policía Nacional se vio en la necesidad de aclarar lo acontecido en torno a la captura de Ismael Darío Lopera, alias de “Manolo”, ya que lo anunciado públicamente no concuerda con los hechos sucedidos.

Y es que desde el alcalde en adelante dieron a la opinión pública la versión de un operativo de captura en Santa Rosa de Osos, donde se pagaría la recompensa de 50 millones de pesos a los supuestos colaboradores de la justicia, algo que está muy distante de lo verdaderamente acontecido ya que alias “Manolo”, uno de los más buscados por la Policía, se había entregado voluntariamente en la Estación de Policía, acompañado de su abogado.

Por lo anterior fue separado de su cargo el jefe de la Seccional de Investigación Criminal (SIJIN) en el Valle de Aburrá, Teniente Coronel Jair Morales, quien fue el encargado del informe de la supuesta captura, esto mientras se entabla la investigación disciplinaria correspondiente.

Además, la Dirección General separó de su cargo al comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, General Pablo Ferney Ruiz Garzón, quien sale con vacaciones.

En su reemplazo, fue nombrado a título de encargo, el actual comandante de la Región 6 de Policía, General Gustavo Franco Gómez, quien por el momento desempeñará ambas funciones.

Para la Justicia la captura de Ismael Darío Lopera, conocido con el alias de “Manolo”, investigado por el presunto abuso de varios menores de edad en la ciudad de Medellín, fue completamente legal, procedimiento que se hizo efectivo luego de su entrega voluntaria en Santa Rosa de Osos, Antioquia.

Este es el video que causó el remezón en la Policía de Medellín por la captura de alias “Manolo”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *