Categorías
Tenis

Novak Djokovic jugará su 7ª final en Wimbledon tras vencer a Shapovalov

[VIDEO] El serbio completa 30 finales en Grand Slam y el domingo disputará el título en la Catedral del Tenis frente al italiano Matteo Berrettini.

El serbio Novak Djokovic ganó el partido de semifinales frente al canadiense Denis Shapovalov en tres sets corridos con parciales de 7-6(7-3), 7-5 y 7-5 para así llegar a su séptima final de Wimbledon.

El canadiense salió con todo para el primer set y logró quebrar el servicio del serbio y mantuvo la diferencia hasta el décimo game cuando no pudo defender su saque y Djokovic empató, entonces ninguno cedió y se fueron a tiebreak donde la experiencia del serbio lo llevó a imponerse 7-3 y ganar así el primer set 7-6.

El segundo set fue parejo, el canadiense que, con 22 años, jugaba su primera semifinal en Grand Slam, se notaba ansioso y a pesar de la fortaleza de sus golpes cometía errores no forzados que afectaban el score y restaba minutos en su estadía en Wimbledon. Así las cosas el set concluyó inclinado a favor de Djokovic con marcador de 7-5.

Para el tercer set Shapovalov logró ilusionar a sus seguidores con el quiebre del saque a Djokovic, y tuvo varias opciones para volverlo a hacer pero no las aprovechó, mientras que el serbio ya estaba convencido de su triunfo tempranero para así poder descansar más tiempo con miras a la final, luego empató y siguió derecho para eliminar a su rival con otro 7-5.

El Número Uno del mundo completa 30 finales en Grand Slam y buscará su vigésima victoria frente a Matteo Berrettini quien llegó a la última instancia tras vencer a Hubert Hurkacz.

La final se realizará el próximo domingo 11 de julio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *