Mediante diligencia de allanamiento a un inmueble, el Ejército Nacional junto con la Policía, lograron la captura de alias Hildo Monroy, presunto integrante de las redes de apoyo a estructura residual GAO-r Estructura Primera.
La operación coordinada tuvo lugar en la vereda Las Pavas en el municipio de El Retorno, departamento del Guaviare, hasta donde llegaron efectivos del Ejército y Policía Nacional para hacer efectiva su captura, la cual fue posible mediante información de inteligencia militar.
El sujeto encargado al parecer de captar el cobro de extorsiones al gremio ganadero y comerciantes de la región para el fortalecimiento financiero del grupo armado organizado residual Estructura Primera, también sería el presunto encargado de orientar proselitismo y manejo de masas, para el desarrollo de protestas sociales y así evitar la erradicación de cultivos ilícitos.
Al momento de la captura de este sujeto, fueron incautadas armas de fuego, entre estas, un rifle semiautomático calibre 22mm, dos proveedores para rifle calibre 22mm, un revólver calibre 38mm, 43 cartuchos calibre 38mm, 09 cartuchos calibre 22mm y una escopeta de fabricación artesanal.
Finalmente, alias Monroy fue dejado a disposición de la Fiscalía local N.°4 del municipio El Retorno, por el delito de fabricación, tráfico y porte de armas de fuego o municiones, según artículo 365 de la constitución política.
El Ejército Nacional seguirá trabajando de la mano con la Policía Nacional y demás organismos del Estado, para atacar de manera ofensiva todos y cada uno de los eslabones de los Grupos Armados Organizados Residuales que buscan atentar contra la seguridad de los comerciantes y pobladores de bien, así como alterar el orden público.