Categorías
Judicial

A la cárcel alias ‘Cachirre’, cabecilla de finanzas de la disidencia ‘Jorge Briceño Suarez’

[VIDEO] Las autoridades le imputaron cargos por homicidios y extorsiones ocurridos en Puerto Rico, Meta, en donde además controlaba rutas de narcotráfico.

Un juez de control de garantías envió a la cárcel a Andrés Felipe Gonzales Santos, alias ‘Cachirre’, quien sería cabecilla de finanzas y ordenaba homicidios selectivos para la disidencia ‘Jorge Briceño Suárez, el cual delinquía en el municipio de Puerto Rico Meta.

El representante de la Fiscalía General de la Nación le imputó cargos por los delitos de homicidio agravado, concierto para delinquir y porte ilegal de armas.

Este hombre fue capturado por tropas de la Séptima Brigada de la Cuarta División del Ejército Nacional capturaron en una vía terciaria  de la vereda Comuneros, jurisdicción del municipio Puerto Rico, Meta y gracias a labores de inteligencia militar, tropas del Ejército Nacional en el desarrollo de un trabajo coordinado con la Policía Nacional.

Este sujeto presuntamente es el responsable de homicidios y extorsiones  a comerciantes y ganaderos de diferentes sectores del municipio de Puerto Rico, Meta. Así mismo,  exigía altas sumas de dinero por el procesamiento y salida de pasta base de coca en los municipios ubicados en el límite entre los departamentos del Meta y Guaviare.

Según investigaciones realizadas alias Cachirre, de 33 años de edad, llevaba 13 años en el Gao r Estructura Jorge Briceño Suarez delinquiendo como integrante de las red de apoyo, extorsionista, comandante de escuadra y cabecilla de una comisión de finanzas de esta estructura criminal.  Actualmente, tenía su accionar delictivo en diferentes sectores de las veredas Danubio y Santa Lucia, jurisdicción del municipio de Puerto Rico, Meta y en las veredas Chuzo Pelado,  Villa La Paz y Puerto Toledo del municipio de Puerto Lleras, Meta.

Así mismo, alias Cachirre  al parecer, planeó y ejecutó un ataque con arma de fuego contra un hombre que, presuntamente, ofreció un bien para que se instalara una subestación de la Policía Nacional en la inspección de Puerto Toledo, en el municipio de Puerto Rico, Meta.

Con esta captura se logra afectar las finanzas de este grupo armado residual y se evita que este sujeto continue extorsionando a comerciantes y ganaderos del departamento del Meta.

Le puede interesar: No era tan ‘Don Putas’: capturado en el Valle cabecilla principal de la disidencia ‘Franco Benavidez’

Es de destacar que el Ejército y  la Policía reiteran su compromiso de realizar operaciones contundentes para neutralizar el accionar delictivo de las estructuras criminales  que  atentan contra la seguridad y bienestar de las personas que residen en esta región del país.

Lea también: Golpe a la “Segunda Narcotalia”, muertos cinco disidentes luego de combates en San Vicente del Caguán

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *