Categorías
Judicial

Golpe a la “Segunda Narcotalia”, muertos cinco disidentes luego de combates en San Vicente del Caguán

[VIDEO] En la operación fue recuperado un menor reclutado ilegalmente y las autoridades se incautaron de nueve fusiles, munición, material de intendencia y equipos de comunicación.

Las Fuerzas Militares lideraron una operación en  contra de un campamento de las disidencias de la “Segunda Marquetalia” en donde resultaron muertos cinco delincuentes y además se logró la recuperación de un menor de edad que había sido reclutado ilegalmente.

La acción de las autoridades, en la que participaron tropas de la Cuarta División del Ejército, con apoyo de la Fuerza Aérea Colombiana, el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía General de la Nación, se dio en la vereda Guayabal, municipio de San Vicente del Caguán (Caquetá).

El lugar había sido tomado y acondicionado por delincuentes de la estructura ‘Fernando Díaz’, a la que le fueron incautados nueve fusiles, munición de diferentes calibres, equipos de campaña, radios de comunicación y artefactos explosivos.

Según las autoridades, los fallecidos harían parte de la comisión ‘Fernando Díaz’ y estarían sindicados de participar en amenazas contra concejales del departamento y la muerte de los patrulleros de la Policía Ana López Rivas y Juan Vera González el pasado 22 de abril en el casco urbano del municipio de Puerto Rico, Caquetá.

Con estas neutralizaciones se afecta la proyección de esta estructura de reorganizar las estructuras armadas y de restablecer el corredor de movilidad que se ubica en la parte sur del departamento del Tolima que conduce al municipio de Chaparral y el que, de Algeciras, Huila, conduce al municipio de San Vicente del Caguán, Caquetá.

Lea también: Hallan fosa común con restos de cuatro personas que serían de la comisión de la URT desaparecida

Las Fuerzas Militares continúan trabajando de manera permanente contra los factores de inestabilidad que pretendan atentar contra la seguridad de la población civil y de los integrantes de la Fuerza Pública.

Le puede interesar: No era tan ‘Don Putas’: capturado en el Valle cabecilla principal de la disidencia ‘Franco Benavidez’

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *