Categorías
Tenis

Tras contundente derrota en Wimbledon “Su Majestad” Roger Federer consideraría “abdicar al trono”

[VIDEO] El suizo, con dos operaciones de rodilla en 2020, a sus casi 40 años de edad y aún quedando eliminado, fue despedido con una gran ovación de los espectadores e incluso también por parte de su rival.

El suizo Roger Federer fue eliminado este miércoles en cuartos de final de Wimbledon por el joven polaco Hubert Hurkacz con parciales de 3-6, 7-6 (7-4) y 6-0.

El primer set empezó parejo y solo hasta el cuarto game, cuando el suizo cometió doble falta, se inclinó la balanza hacia el polaco numero 18 del mundo, quien aprovechó y se fue directo hasta cumplir su primer objetivo, ganando con marcador de 6-3.

Para el segundo set ‘Su Majestad’ salió intratable y llegó a estar 4-0 arriba en el juego, pero Hurkacz no se dio por vencido, lo empató y terminaron definiendo el set mediante tiebreak, donde con un 7-4, el polaco se llevó el segundo set 7-6 a su favor.

El suizo, a un mes de cumplir 40 años, no pudo recuperarse y entre más bajaba su nivel de juego, subía el de su rival con potentes servicios y gran movilidad en el césped de Londres. Federer se veía impotente ante la agresividad y efectividad del tenis de Hubert Hurkacz que terminó con un contundente 6-0 el tercer set.

Para Federer, esta ha sido su primera derrota por marcador de 6-0 en el marco de Wimbledon y su tercera derrota en tres set corridos.

Lea también: Djokovic avanza a semifinales de Wimbledon tras vencer en tres set corridos a Fucsovics

En rueda de prensa, el tenista suizo, tras haberse sometido a dos operaciones de rodilla en 2020 y a sus 39 años y 11 meses expresó que le gustaría volver a jugar en Wimbledon, pero que a su edad no se puede estar seguro de nada.

“No sé lo que voy a hacer. Ahora tengo que pensar. Mi objetivo en el último año ha sido seguir intentando jugar Wimbledon. Lo he conseguido este año, lo que me hace muy feliz. Ahora hablaremos esta noche, dependiendo de cómo me sienta, y en los próximos dos días también. A partir de ahí veremos qué necesito para estar en mejor forma y ser más competitivo”, expresó el actual número 8 del mundo.

“Estoy muy contento de hasta donde he llegado y de jugar al nivel al que he estado después de lo que he pasado. Me gustaría jugar de nuevo en Wimbledon, pero a mi edad nunca sabes lo que te espera a la vuelta de la esquina”, añadió Federer, quien tendrá una decisión pronta con respecto a su participación en Juegos Olímpicos de Japón.

Por su parte Hurkacz expresó tras el partido “Esto es superespecial para mí, y agregó “jugar contra Federer en esta cancha es como un sueño hecho realidad”.

Es la primera vez que el polaco de 24 años de edad llega a semifinales en un Grand Slam.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *