Categorías
Comunidad

‘Comando situacional’, con sus especialidades, se tomó el municipio de Ambalema en el Tolima

Es una intervención desde lo educativo, preventivo y operativo con el fin de contrarrestar los factores que más atentan contra la seguridad y tranquilidad de la comunidad.

El Departamento de Policía Tolima en cabeza del señor coronel Rolfy Mauricio Jiménez Páez, en desarrollo de las estrategias diseñadas para garantizar la convivencia y seguridad ciudadana, en las últimas horas de la mano con la Alcaldía de Ambalema desarrolló el programa ‘Comando Situacional’ en el municipio en mención.

Este programa ‘Comando Situacional’ es una herramienta institucional mediante la cual todos los esfuerzos humanos, técnicos y logísticos de la Policía Nacional del Tolima se trasladan a un sector o barrio específico para hacer una intervención desde lo educativo, preventivo y operativo con el fin de contrarrestar los factores que más atentan contra la seguridad y tranquilidad.

Es así como se llegó a Ambalema con las diferentes especialidades de Policía Nacional como lo son Prevención y Educación Ciudadana, grupo de Carabineros y guías caninos, Turismo y patrimonio nacional, Ambiental y ecológica, Infancia y Adolescencia, personal de los cuadrantes de Policía entre otros, realizando una serie de actividades de la cuales encontramos registro e identificación a personas, solicitud de antecedentes, entre otros.

En cuanto a la parte de prevención se efectuó la campaña ‘ojos en todas partes’, prevención al maltrato animal, prevención al maltrato infantil, violencia intrafamiliar por medio de la ‘Patrulla en casa’, la violencia de género difundiendo las diferentes líneas de atención 155, 122 y 123, esto con el propósito de promover la denuncia y la asistencia profesional que permitan identificar el tipo de violencia que se está presentando y demás.

Todo acompañado de una tarde de diversión por parte del show canino, globoflexia, pintucarita, rondas infantiles, exposición de la oferta institucional y muestras culturales, pasando una mañana maravillosa llena de alegría y diversión.

Todas estas acciones se ejecutaron teniendo en cuenta y respetando los protocolos de bioseguridad para prevenir la propagación del coronavirus donde se invitó a la comunidad a tener siempre presente la utilización de los elementos de necesarios para el autocuidado.

La Policía Tolima anunció que continuará llevando a diferentes partes del departamento los ‘comandos situacionales’ los cuales están acompañados de operativos contra este delito y actividades de acercamiento a la comunidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *