Categorías
Ciclismo

Mark Cavendish ganó la 10ª etapa y completa su tercera victoria en el Tour de Francia

[VIDEO] El británico quedó a un triunfo de alcanzar el récord de 34, vigente desde hace más de tres décadas. Tadej Pogacar sigue líder y Rigoberto Urán, tercero en la clasificación general.

El británico Mark Cavendish se impuso en la décima etapa del Tour de Francia, tras un recorrido de 190,7 kilómetros entre las localidades de Albertville y Valence.

Cavendish del Deceuninck Quick Step, ganó el sprint final registrando un tiempo de 4 horas, 14 minutos y 7 segundos, escoltado por Wout Van Aert del Jumbo-Visma en segundo lugar; y Jasper Philipsen del Alpecin-Fenix, en la tercera posición.

Con este triunfo, Cavendish completa 33 y se sigue ilusionando con alcanzar el récord de 34 victorias en el Tour de Francia, el cual ha estado vigente desde hace más de tres décadas.

El líder del Tour de Francia continúa siendo el esloveno Tadej Pogacar del UAE Team Emirates, seguido de Ben O’Connor a 2:01.

Clasificación de la 10ª Etapa del Tour de Francia 2021

Estos son los líderes por especialidades, donde Nairo Quintana ostenta la camiseta de la montaña.

En la clasificación general, el colombiano Rigoberto Urán se mantiene en la tercera posición a 5:18 y el ecuatoriano Richard Carapaz es quinto a 5:33 de la camiseta amarilla.

Clasificación General del Tour de Francia 2021

Las caídas hicieron parte del orden del día, afortunadamente sin complicaciones graves para los ciclistas:

Lea también: Colombianos atacan en la 9ª etapa del Tour de Francia: Nairo Quintana, líder de la montaña y Rigoberto Urán, top 3

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *