Categorías
Fútbol

Brasil venció a Perú y es el primer finalista de la Copa América 2021

[VIDEOS] El primer tiempo fue de dominio local y un gol de Lucas Paquetá marcaría la diferencia. La lucha y presión de los peruanos para empatar no dio resultados.

Brasil se convirtió en el primer finalista de la Copa América 2021 al vencer 1 por 0 a la Selección de Perú, en un reñido partido.

En los primeros 45 minutos del juego fue evidente la superioridad de los locales, que llegaban con insistencia y peligrosidad hasta el arco de Pedro Gallese que se convertía en uno de los de destacado rendimiento en el primer tiempo.

A pesar de la buena actuación del arquero peruano, se presagiaba que en cualquier momento podría llegar la anotación brasileña ante la insistencia de sus delanteros.

A los 34 minutos de juego y luego de una jugada de Neymar que con un túnel y un toque evadió dos rivales para asistir a Lucas Paquetá que solo tuvo que disparar al arco despejado para lograr el primer y único gol del encuentro.

Una jugada fue protestada por los peruanos, una presunta mano que no fue vista por el juez central y al parecer tampoco revisada por el VAR.(Ver video abajo)

Brasil quería liquidar el partido y siguió presionando, mientras que Perú logró despertar y alcanzó a increpar a la defensa brasileña. Con el 1-0 se fueron a descanso.

Para la segunda mitad, cambió la actitud de los los dirigidos por Ricardo Gareca, se mostraban más y llegaban con decisión hasta el arco de Brasil e incluso tuvieron varias oportunidades para anotar. Los papeles se invirtieron en el segundo tiempo y era Perú quien presionaba para buscar el empate y el seleccionado brasileño se defendía.

Al final, la mínima diferencia le firmó el tiquete a la final de la Copa América 2021 a la favorita selección de Brasil que esperará rival entre la Selección Colombia y la invicta Argentina.

Videos

Formaciones

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *